Laporta: "Lewandowski es una ametralladora de hacer goles"

El presidente destaca el cuidado con el que trata su cuerpo el polaco y facilidad goleadora

Laporta presume de delantera de entidad tras reunir a Raphinha, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati, Aubameyang...

Así ha sido la llegada de Lewandowski al hotel de concentración del Barça en Miami

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, ha destacado en una entrevista lo mucho que se cuida el polaco Robert Lewandowski, quitando importancia a sus 34 años y asegurando que ahora los jugadores tienen carreras más largas. Asimismo, el mandatario culé ha aventurado que a una figura histórica del barcelonismo, Johan Cruyff, le habría agradado mucho el fichaje del jugador proveniente del Bayern de Munich. "Yo creo que a Johan este delantero le gustaría", aseguró, remarcando que se trata de un "goleador" y que es "diferente a otros que hemos tenido".

"Hemos competido con equipos como el PSG, el Chelsea y el jugador ha querido venir al Barça". "Esto es lo que me gusta. Como decía Johan, yo quiero jugadores que quieran venir al Barça, y hay que agradecérselo porque ha venido cobrando menos y aguantando una gran presión del Bayern, al que tengo un gran respeto", agregó.

Laporta no se mostró para nada preocupado por la edad del delantero polaco, que podría lucir el dorsal número 9 en la espalda. "Es un hombre que se cuida mucho, su mujer es nutricionista, cuando tienes una mujer que te controla...", indicó.

El presidente azulgrana se deshizo en elogios hacia el delantero polaco: "El Barça necesita, como todo gran equipo, un delantero goleador. Él es una ametralladora de hacer goles. Este jugador ha sido Bota de Oro varias veces, si miras su palmarés garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice goles".

De igual modo, presumió de la calidad que tiene el Barça este año en la parcela ofensiva, en la que se han reunido nombres como Raphinha, Dembelé, Ferran Torres, Ansu Fati o Aubameyang junto al propio polaco. "Y si nos sale bien, Abde, que está progresando muy bien", añadió, haciendo hincapié en que la delantera ofrece "garantías de dar espectáculo y meter goles".