Busquets: "Estoy contento, el club ha hecho un gran esfuerzo"

El capitán del Barça se muestra muy satisfecho por cómo se está reforzando el equipo

"El fichaje de Lewandowski significa mucho para nosotros", dijo el centrocampista sobre el polaco

Busquets: "Los nuevos fichajes llaman a ilusionarse"

Hablando desde Miami, el capitán del Barcelona se refirió entre otras cosas a un posible futuro en la MLS / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets llevó la voz cantante de la rueda de prensa previa al entrenamiento del Barça a puertas abiertas y previo al primer duelo de la pretemporada ante el Inter de Miami. La no presencia de Xavi hizo que el capitán luciera galones. Lo hizo para felicitar al club por el esfuerzo en los fichajes y para demostrar ilusión ante una nueva temporada.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del club y han llegado jugadores muy grandes en la parte ofensiva y defensiva. Muy contento de que vengan jugadores de esta talla mundial como puede ser Lewandowski, Raphinha , la renovación de Ousmane... Más la plantilla que teníamos, con Auba, Ferran... Muy contento porque al final el futbol son goles y es lo más importante. Este año habrá competencia y esperamos que acaben de la mejor manera posible, compitiendo y ganando títulos", arrancó el de Badia del Vallès.

De Lewandowski dijo que "ayer lo vimos por primera vez y significa mucho su fichaje, es un goleador de talla mundial, hace muchos goles durante la temporada, es importantísimo y nos dará mucha ilusión, mucho trabajo y esperamos ayudarlo, que se adapte de la mejor manera posible y lo mas pronto posible. Que demuestre lo que esta demostrando estos años".

Sobre su futuro relevo comentó que "al final somos un equipo y hay que encontrar muchos jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Jugadores igual que yo es imposible, no hay dos jugadores iguales". Busquets acaba contrato, pero dice no tener planificado el día de mañana: "Es mi último año de contrato y no descarto nada. Me centro en disfrutar, en competir al máximo, en competir. De momento no hay nada y solo me centro en el presente".

Sergio, que ha vivido muchas pretemporadas, sabe que en las pretemporadas se cuece todo, aunque reconoce que es pronto: "Llevamos pocos días, pero a nivel de fichajes llevamos años que no habíamos podido fichar mucho por la situación del club y esta siendo mucho mas ilusionante. Llega la hora de competir en los partidos y eso marcará cómo va el equipo".