Javier Zanetti se pronunció sobre el interés del Inter por Arturo Vidal

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

SPORT.es

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, en entrevista en los canales CDF & CNN de Chile, y en la entrevista se refirió al posible interés del club lombardo por el centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal, así como a la situación de su compatriota y exblaugrana Alexis Sánchez, cedido al conjunto neroazzurro por el Manchester United.

Sobre la posibilidad de que el Inter intente el fichaje de <strong>Arturo Vidal</strong> en el próximo mercado de inviernoZanetti reconoció que el ahora centrocampista del Barça "es un gran jugador, que también tiene gran experiencia, jerarquía y personalidad y es un jugador, importante para un equipo".

Pero a pesar de los elogios, el vicepresidente interista evitó desvelar su estrategia pues cuando le recordaron que Antonio Conte, ahora técnico interista, ya conoce a 'King Arturo', Zanetti frenó las especulaciones: "Sinceramente, ahora no estamos pensando en el mercado, sino en mejorar partido a partido y después, si cuando se abra el mercado hay alguna posibilidad de algún jugador importante, la abordaremos". Por tanto, tampoco cerró la puerta a intentar el fichaje de Vidal.

Javier Zanetti también comentó la situación de Alexis Sánchez, que llegó cedido al conjunto milanés y tuvo una buena actuación en el Camp Nou frente al Barça pero ahora está lesionado. "Lamentable, se lesionó en el peor momento" pues estaba logrando su integración y recordó que "en el Camp Nou hizo un gran primer tiempo. Es una lástima, pero forma parte del fútbol. Lo esperaremos y ojalá se pueda recuperar de la mejor manera y pueda ser esa pieza fundamental que necesitamos", dijo el directivo del Inter de Milán.

Sobre el tocopillano, Zanetti consideró que es "un jugador de gran experiencia y personalidad, un atacante rápido que puede decidir en cualquier momento y por eso esperamos que esté a punto cuanto antes".

También destacó de él que "se entiende muy bien con Lautaro y Lukaku, que son diferentes a él pero complementarios. ¿Si pueden jugar los tres juntos? Claro, porque son muy inteligentes y actúan para el equipo, pero con tantos partidos por delante pueden jugar todos y todos se sienten importantes".

En cuanto a la lesión de Alexis, explicó que se había operado en Barcelona, con el doctor Ramón Cugat y "está mejor, en la fase de recuperación aunque hay que esperar un poco; pero sigue como lo planteó el médico", concluyó.