Suárez saca el fusil y levanta al Barça

El video de la remontada heroica del Barça

El Barça remontó el encuentro ante el Inter de Milán gracias a los goles de Luis Suárez, que contrarrestaron el inicial de Lautaro Martínez / Mediapro

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó su primera victoria en la presente edición de la Champions League gracias a una remontada frente al Inter liderada por Luis Suárez. Los italianos perdonaron en el primer tiempo y, en el segundo, la entrada de Arturo Vidal subió las revoluciones para activar a todo el mundo, incluido Messi, y Suárez anotar dos auténticos golazos.

120997

Champions League

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo, Busquets (Arturo Vidal, 52'), Arthur, De Jong, Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, 65')
Inter
Handanovic, Godin, De Vriji, Skiriniar, Candreva (Ambrosio, 70'), Barella, Brozovic, Sensi (Politano, 79'), Asamoah, Alexis Sánchez (Gagliardini, 65') y Lautaro Martínez

El partido no pudo empezar peor para el Barça. Un balón suelto en la medular cogió al equipo descolocado y Lautaro Martínez sorprendió a la espalda de la zaga para ganar la posición a Lenglet y marcar con un tiro cruzado. El tanto permitía a Conte reforzar su plan de ordenar al equipo atrás y salir a la contra para dañar a los blaugrana.

El equipo de Valverde tuvo la posesión, pero sin apenas producir en ataque. Las aproximaciones eran estériles, excepto algún fogonazo como un centro de Sergi Roberto cabeceado alto por Griezmann. El francés se situó en la izquierda y peleó lo indecible, vio incluso una amarilla, pero se vio muy solo en su pelea.

El Inter salía fácil

El Barça quería presionar arriba para recuperar pronto, pero no lo hacía de forma coordinada y, en cambio, el Inter leía muy bien los espacios. Los italianos salían con facilidad y en pocos toque se plantaban ante la porteria de Ter Stegen. Un par de fuera de juegos salvaron al Barça de males mayores, así como la velocidad de Semedo en la corrección. El portugués fue clave en defensa, pero en ataque tuvo una aportación intrascedente. Con Alba y Junior lesionados, el equipo perdía mucho fuelle por el carril zurdo.

Los intentos de Messi arrancando desde muy lejos morían pronto y el Inter seguía percutiendo con velocidad. Ter Stegen sacó una mano prodigiosa para evitar el segundo en un cabezazo de Lautaro y Sensi perdonó con todo a favor. Alexis, en una de las muchas pérdidas de Busquets, también tuvo en su cabeza otro tanto. El público se empezó a impacientar y una jugada individual de Arthur dio algo de vida a los barcelonistas antes del descanso.

La energía de Arturo Vidal

 Valverde esperó poco en el segundo tiempo y dio entrada a Arturo Vidal por Sergio Busquets, retrasando a De Jong para juntarse con Arthur en la elaboración. La entrada del chileno fue providencial. Su empuje contagió al equipo y dio mayor dinamismo al juego. El Barça despertó y de un balón servido por Vidal llegó el empate con una volea impresionante de Suárez  desde fuera del área. Un golazo de crack para reflotar al equipo.

El guión cambió entonces por completo. El Inter ya no salía como antes y surgían las primeras grietas. Messi, en una de ellas, puso un balón de oro a Griezmann, quien probó un trallazo al palo corto y se estrelló en el lateral de la red. Fue la última aparición del galo antes de ser sustiuido por Dembélé.

Leo arranca y Suárez decide

Con la presencia de Osumane se acrecentó el dominio y la sensación de peligro. El galo sacó el látigo desde fuera del área y probó el uno contra uno. El Barça estaba más fresco y creía en el triunfo. El gol finalmente llegó en una jugada entre los dos puñales blaugrana. Messi se fue con una genialidad, habilitó a Suárez, quien controló de maravilla y fusiló. Un segundo gol merecido y muy celebrado. El Inter ya no tuvo poder de reacción y la victoria se quedó en casa.