Alexis Sánchez vuelve a lesionarse

Alexis Sánchez vuelve a lesionarse

Alexis Sánchez se lesiona con su selección y podría estar fuera entre dos y tres meses / AFP

Javier Villodres

El partido entre Colombia y Chile del pasado sábado deja consigo la lesión del delantero chileno Alexis Sánchez. Según el primer parte médico realizado por la selección chilena, el ex blaugrana sufre una dislocación de los tendones peroneos del tobillo izquierdo con afectación del retináculo flexor que podría alejarle de los campos unos dos o tres meses. Se ha comunicado también que pronto se someterá a nuevas pruebas en Milán para saber el verdadero alcance de la lesión y valorar si debe ser operado o no. 

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, en la previa del partido que disputará su equipo frente a Guinea, ha explicado que es una gran pérdida porque estaba volviendo a jugar en su club, marcó dos goles en la liga italiana y disputó de nuevo un partido de la Champions League. "Tenemos que esperar en estas horas tan cruciales para él para saber la decisión que tomará su club", comentó Rueda.

La situación actual de Alexis se antoja bastante complicada porque aunque cabría la posibilidad de evitar el quirófano, corre el riesgo de quedarse con el tobillo izquierdo muy inestable y proclive a la reiteración de lesiones en la misma zona.