Jaume Giró apunta a conseller d'Economia de la Generalitat

Fue uno de los hombres fuertes de la candidatura de Joan Laporta y debía ser el vicepresidente del área económica en el FC Barcelona

Renunció poco antes de la composición de la nueva Junta Directiva y fue sustituido por Eduard Romeu

Jaume Giró: "La deuda neta del Barça es de 488 millones"

Jaume Giró: "La deuda neta del Barça es de 488 millones" /

Sport.es

El Parlament de Catalunya ha investido este viernes a Pere Aragonés como 132 presidente de la Generalitat de Catalunya, tras el acuerdo de gobierno firmado el pasado lunes entre ERC y JxC. En los próximos días se repartirán las doce conselleries y una de las más importantes, la d'Economia, recaerá en un viejo conocido del entorno del Barça, Jaume Giró.

El que fuera director general de CaixaBank y de la Fundació La Caixa, entre otros cargos en empresas como Gas Natural o Repsol, fue uno de los pesos pesados de la candidatura 'Estimem el Barça' de Joan Laporta.

Giró se mostró muy activo en campaña y apuntaba a que sería el vicepresidente del área económica, pero pocos días después de la victoria en las elecciones y antes de que Laporta configurara su nueva junta directiva, presentó su renuncia.

Laporta justificó esta renuncia por motivos profesionales que impedirían a Giró estar regularmente en Barcelona. Pero otras fuentes apuntaron a serias desaveniencias sobre el control absoluto que el CEO Ferran Reverter iba a tener sobre el apartado económico. Giró fue sustituido por Eduard Romeu, que ha ocupado esa vicepresidencia del área económica.

El caso es que Giró puede pasar de ocupar una vicepresidencia en el Barça a ser el máximo responsable de la reactivación económica de Catalunya tras los efectos devastadores que ha dejado la pandemia por COVID 19 en apenas dos meses.