El comunicado oficial de Laporta sobre la renuncia de Giró

La candidatura alega "motivos profesionales" que le harán pasar muchos días del mes en Londres

Laporta ya conocía la decisión de Giró desde hace algunos días pero se decidió comunicarlo hoy a los demás compañeros de candidatura

Jaume Giro -Joan Laporta

Jaume Giro -Joan Laporta / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El equipo directivo de Joan Laporta para encabezar el nuevo proyecto del FC Barcelona ha sufrido este domingo un duro golpe cuando se conoció que el que iba a ser el vicepresidente económico del club, Juame Giró, ha renunciado al cargo.

Las primeras hipótesis apuntaban a discrepancias con el futuro presidente de la entidad, pero la candidatura de Laporta, Estimem el Barça, ha decidido lanzar un comunicado para explicar los hechos.

En el comunicado, Estimem el Barça confirma la renuncia de Jaume Guiró pero la atribuye a "motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días del mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad".

Además, el escrito añade que Joan Laporta ya conocía la decisión de Giró desde hacía algunos días, pero que de mutu acuerdo se decidió comunicarlo al resto de la candidatura en la reunión de este fin de semana.

Finalmente, el comunicado expone que Giró tiene plena confianza en el trabajo de Laporta y que ha explicado en la reunión de candidatura que "continuará colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el FC Barcelona."