Daily Mail: El Barça, la opción preferida de Lewandowski

El delantero polaco podría salir del Bayern Münich en el próximo mercado de fichajes

El Chelsea también se ha mostrado interesado en el traspaso

Lewandowski hace un doblete y guía al Bayern ante el AEK

Lewandowski hace un doblete y guía al Bayern ante el AEK / Mediapro

Alberto Teruel

Robert Lewandowski podría dinamitar el mercado de fichajes. A lo largo de las últimas horas, se ha especulado acerca de su salida, y los pretendientes no han tardado en aparecer. Chelsea y PSG se han interesado en su situación, pero la opción predilecta del delantero polaco, según la información del Daily Mail, es el FC Barcelona.

La operación, en principio, se antoja complicada. Lewandowski acaba contrato en 2023, por lo que se debería pagar un traspaso que, teniendo en cuenta sus números, no será ni mucho menos asequible. El delantero polaco registra 47 goles en 39 partidos, consolidándose como el máximo goleador de la temporada. Además, su salario de 20 millones de euros es difícilmente asumible para el conjunto azulgrana.

Aún con el viento en contra, existe alguna posibilidad de que el Barça realice un gran fichaje este verano. Si finalmente se lleva a cabo la revolución anunciada por Laporta, muchos jugadores serán traspasados, lo que liberaría masa salarial. Además, jugadores como Griezmann y Dembélé tienen un gran mercado en el extranjero, por lo que podrían dejar grandes sumas de dinero en las arcas azulgranas.

El Chelsea también se encuentra al acecho del killer polaco. A pesar de haber cuajado una sensacional temporada, que podría mejorar considerablemente en caso de vencer al Manchester City en la final de la Champions, Werner, Abraham y Giroud parecen tener la pólvora mojada.Ninguno de los tres delanteros ha superado la docena de goles esta temporada, números que se contraponen con los de Lewandowski.

Según la información de Sky Sports Alemania, el conjunto londinense ya ha contactado con Lewandowski para presentarle una oferta formal, aunque parece que al polaco no le seduce la idea de jugar en inglaterra. Según las últimas informaciones, su opción predilecta es la liga española.