"No he sentido la confianza del club el último mes"

Ronald ha sido claro respecto al respaldo de Laporta y la directiva las últimas semanas

El neerlandés ha tenido a los medios de comunicación en la última rueda de prensa previa a partido de la temporada

Koeman: "No he sentido la confianza del club el último mes"

Koeman, junto a Laporta, tras la última reunión que mantuvieron / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Rueda de prensa con sabor a despedida. Por lo menos a despedida de la temporada. Aún tendrá que afrontar una última Ronald Koeman tras el Eibar-FC Barcelona de este sábado, un partido intrascendente que servirá para cerrar el curso oficial en el primer año del neerlandés al frente del equipo azulgrana. Veremos si no es también el adiós definitivo a su etapa en el banquillo barcelonista.

Como era de esperar, casi todas las preguntas de los y las periodistas congregados en la sala virtual han estado relacionadas con su futuro. Y es que no se habla de otra cosa. De esa reunión pendiente entre el entrenador y el presidente Joan Laporta una vez se dispute ese encuentro en Ipurua.

LAMENTA LA FALTA DE COMUNICACIÓN

En cualquier caso, el técnico neerlandés no se ha mordido la lengua cuando ha sido cuestionado sobre si ha echado en falta más respaldo por parte de la entidad los últimos tiempos: "En la última parte de temporada no he notado la confianza del club porque no hemos hablado de futuro, tengo contrato y viendo los últimos resultados entiendo que hay dudas, pero creo que hay que hablar. Entiendo donde estoy. Siempre he dado la cara y he sido el portavoz". Contundente y escenificando un disgusto manifiesto hacia el enfoque que le han dado al asunto Laporta y la directiva.

Acerca de si se arrepiente de haber aceptado el reto de dirigir al Barça, Ronald ha asegurado que "nunca. Estoy contentísimo de estar aquí. Mi ilusión siempre había sido entrenar al Barça. Hay una presión alta que acepto. En este país los entrenadores son muy criticados. A veces se nos falta al respeto y eso me hace dudar, pero quiero seguir"