Los nuevos miembros de la directiva de Joan Laporta

Joan Laporta aumenta su junta directiva tras la recogida del aval

Eduard Romeu, procedente de Audax Renovables, será el vicepresidente económico

Eduard Romeu, se perfila como sustituto de Giró en la junta de Laporta

Eduard Romeu, se perfila como sustituto de Giró en la junta de Laporta / Audax

SPORT.es

SPORT.es

Ya se están desvelando los últimos componentes de la junta directiva de Joan Laporta para presidir el Fútbol Club Barcelona. Tras reunir el aval necesario (124,6 millones de euros) y tener el OK de la LFP, hoy 17 de marzo tiene lugar el acto de la toma de posesión de la presidencia de la entidad blaugrana.

Según informó RAC1, los cuatro hombres que se añaden a la junta directiva de Laporta son los siguientes. El más conocido en las últimas horas es Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables. La empresa catalana ha sido clave para que Laporta haya podido reunir la totalidad del aval y eso será retribuido con la vicepresidencia económica para Romeu.  

El segundo nuevo integrante sería Sisco Pujol. Su nombre ya había estado ligado a estas elecciones del Barça ya que era el elegido por el precandidato Jordi Farré para dirigir el área institucional en caso de que hubieran ganado las elecciones. Su trayectoria profesional se basa en el desarrollo de empresas de diferentes ámbitos desde hace más de 30 años, las cuales dirige y ejerce de administrador único, como Ganfotal SL, empresa dedicada al sector de energías renovables y el inmobiliario, como Terplastic SL, empresa dedicada al reciclaje de plásticos con 30 trabajadores, también Puni SA, empresa dedicada a las energías renovables, concretamente, fotovoltaicas y Pujol Sabaté SL, empresa dedicada al sector primario, agricultura y ganadería.

El tercero es Angel Riudalbàs, dueño de la empresa de PAE, B&B Trends. Anteriormente también dirigió el Grupo Taurus.

El cuarto será Joan Soler, actual presidente del Vilafranca y que también formaba parte del equipo de Jordi Farré. Gestiona empresas familiares de largo recorrido, en las que todas es el gerente como el Grupo Giró Soler, fundada el 1902 y dedicada a la alimentación, Logística Girand, empresa de transporte y Ecomerç (pescadería de María), pescadería online que vende por todo el estado español.