Los ex representantes de Dembélé continúan la batalla judicial

Las comisiones por los traspasos del francés han generado episodios de tensión entre las figuras representantes

El extremo fue citado a declarar el pasado 7 de mayo en el Tribunal Judicial de París

Dembélé se lamenta tras una ocasión fallida ante el Atlético

Dembélé se lamenta tras una ocasión fallida ante el Atlético / EFE

Daniel Guillén

Los ex asesores del jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, continúan su particular batalla en los juzgados. Las comisiones generadas por el extremo en sus dos traspasos a FC Barcelona y Borussia Dortmund han abierto una batalla legal que todavía perdura y afectan directamente al francés.

Dos de los ex representantes del futbolista, Nour El Khalile Ghidi y Tshiany Musumbu, han presentado una denuncia por fraude en el Ministerio Público de la Fiscalía Financiera de la Nación. Esta acusación va dirigida a cuatro figuras: Martial Kodjia y Badou Sambagué (los otros dos ex representantes del jugador), Jim-Michel Gabriel y Thomas Normand. Estos habrían elaborado, en febrero de 2018, dos protocolos transaccionales para el futuro de Ousmane Dembélé.

Los dos acuerdos se habrían firmado con IFA, empresa propiedad de martial Kodjia, y Badou Sambagué, por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, con 500.000 por un lado y 3,5 millones de euros por el otro. El propio jugador recibió una citación para comparecer ante el Tribunal Judicial de París el pasado 7 de mayo. Los cuatro asesores representaron al jugador hasta febrero de 2016, cuando decidió apostar por Moussa Sissoko.

Aquella decisión ha terminado por derivar en una batalla legal después de que el jugador firmara, a final de esa misma temporada, por el Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Alexandre Zen Ruffinen, abogado de Ousmane Dembélé, ha asegurado a L'Equipe que es un tema que queda restringido a los anteriores representantes del jugador: "Su desacuerdo interno sobre la distribución de las indemnizaciones pagadas en su momento no nos concierne, pero por supuesto responderemos a cualquier solicitud que pueda dirigirse".

Un futuro incierto para el francés

El futuro de Ousmane Dembélé la próxima temporada es una incógnitaEl francés ha disputado un total de 43 encuentros y 2.609 minutos en los que ha anotado 11 goles y ha repartido cinco asistencias, el mejor registro desde que firmó por el club azulgran

Al galo le resta un año de contrato y su continuidad está en el aire. Desde el club tienen dudas por su estado físico y estarían dispuestos a escuchar ofertas si el jugador opta por no renovar su vinculación este mismo año. El jugador podría negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2022.