Iraola vio un buen Barça en el clásico contra el Real Madrid

"Si hubiera marcado alguna de las ocasiones que tuvo, las sensaciones serían diferentes", asegura el entrenador del Rayo Vallecano

"El Barça te exige otro nivel. Solo hay que ver las estadísticas del Rayo o mías como jugador contra ellos"

Andoni Iraola considera que el FC Barcelona no mereció perder el clásico contra el Real Madrid

Andoni Iraola considera que el FC Barcelona no mereció perder el clásico contra el Real Madrid / AFP

Sport.es

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, no cree que el FC Barcelona llegue tocado anímicamente a Vallecas este miércoles a pesar de la dolorosa derrota en el clásico contra el Real Madrid. El técnico vasco considera que el conjunto blaugrana mereció mejor suerte ante el cuadro madridista y sigue viendo a los de Koeman como uno de los equipos de referencia.

"El clásico fue un partido muy igualado y el Barça tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador. Incluso antes del 0-2 Memphis tuvo una muy clara para igualarlo. Somos resultadistas y si hubieran marcado esas ocasiones, las sensacions serían muy diferentes", explicó un Iraola que no tiene dudas de lo que va a ser el equipo barcelonista sobre el césped de Vallecas: "El Barça te exige otro nivel. Es un equipo con muy buenos jugadores y muy dominador que te obliga a jugar sin balón. El Barça es favorito por antecedentes y estadísticas. No sé cuánto hace que el Rayo no saca un punto contra el Barça o las mías propias como jugador. Te das cuenta que sacas muy pocos puntos y que tienes que hacer las cosas extraordinariamente bien para tener sus opciones".

El preparador franjirrojo concluyó su análisis sobre el Barça augurando una campaña en línea ascendente: "Han recuperado a Ansu y Agüero y dentro de poco recuperarán a Dembélé, con lo que tendrán armas en ataque que hasta ahora no habían tenido. ¿Que han perdido a Messi o Griezmann? Imaginate que mañana juegan con Ansu, Memphis y Agüero. Pues eso es lo que nos vamos a encontrar".

Iraola no quiso definir sus preferencias por ninguno de los futbolistas del Barça: "¿A quien ficharía para el Rayo? No creo que estemos en condiciones de pagar a los jugadores del Barça. Cuando estaba Messi era fácil elegir. Todos tienen un nivel muy alto y no voy a dar un nombre".

El precedente de la Copa

El técnico del Rayo recordó el emparejamiento en la Copa del Rey de la temporada pasada, en la que Messi y De Jong levantaron el gol inicial de Fran García en la rect final del encuentro. "Aunque no nos quedamos lejos de darles un susto, la sensación fue que nos sacaban muchos escalones de diferencia", reconoció un Iraola que recomendó al Barça no fiarse: "Estamos mejor que entonces, pero tendremos que equivocarnos muy poco, sino no tendremos nada que hacer".

El preparador vasco confía en hacer valer la fortaleza que el equipo franjirrojo ha mostrado en Vallecas, donde cuenta sus partidos por victorias tras las visitas de Granada (4-0), Cádiz (3-1) y Elche (2-1): "Yo viví este ambiente como jugador y sé que el papel de la gente va a ser fundamental. Estamos fuertes en casa, pero aún no hemos jugado contra un rival de la entidad del Barça. Vamos a ver si somos capaces de subir ese escalón que te obliga un equipo como este".