Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Así irá Laporta a la Asamblea de LaLiga

El presidente dará explicaciones al resto de clubs y defenderá la honorabilidad del Barça

Lamentará la campaña de linchamiento que algunos clubs han fomentado y pedirá explicaciones a Tebas por su actitud

"El bombero pirómano": así define Laporta la actitud de LaLiga sobre el 'Caso Negreira'

"El bombero pirómano": así define Laporta la actitud de LaLiga sobre el 'Caso Negreira' / TWITTER

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras ofrecer explicaciones sobre el 'Caso Negreira' en una extensa rueda de prensa, Joan Laporta acudirá mañana a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga en Madrid convocada por su presidente, Javier Tebas, para tratar sobre el mismo caso.

El presidente del Barça, una vez se explicó ante los medios, lo hará ante los otros 40 clubes que integran el organismo que vela por el fútbol profesional en España. Todos ellos han decidido presentarse en la causa abierta en el juzgado de instrucción número uno de Barcelona. La mayoría, en una demanda conjunta liderada por la propia Liga. El Real Madrid, por separado, por sentirse perjudicado, hecho que ha provocado el deterioro de las relaciones entre ambas entidades.

Laporta, que en la rueda de prensa del lunes, lamentó que ningún presidente le hubiese llamado, sabe que algunos clubs acudirán a la Asamblea con ganas de guerra y de pedir explicaciones al Barça por haber pagado durante 18 años al vicepresidente de los árbitros más de siete millones de euros.

El presidente azulgrana irá a Madrid dispuesto a darles esas explicaciones. Las mismas que ya ofreció ante la prensa. A dejar bien claro que el Barça nunca ha comprado árbitros ni influencia en el estamento arbitral. Laporta defenderá ante sus homónimos la honorabilidad del club.

Joan Laporta

Joan Laporta / Valentí Enrich

El presidente del Barça también lamentará la campaña en contra del club que dura desde que se destapó el 'Caso Negreira', en lo que considera un linchamiento y hará saber al resto de clubs que lamenta profundamente que algunos de ellos hayan echado más leña al fuego. Considera que algunos han sido muy injustos condenando al Barça antes de ser juzgado.

JAVIER TEBAS

Laporta, que viajará a Madrid acompañado de Pere Mellado, director del área legal del FC Barcelona, tendrá también palabras para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, palabras parecidas a las que ya tuvo en la rueda de prensa del lunes. Defenderá ante él la honorabilidad del club, pero será el presidente del Barça quien pedirá explicaciones a Tebas por la actitud que ha mostrado desde que explotó el caso, así como la razón que le llevó a presentar pruebas ante la Fiscalía que después resultaron ser falsas. Le pedirá también que abandone esa actitud y deje de hacer declaraciones en contra del Barça.