El Barça le comunica a Aubameyang el esfuerzo que debería hacer para volver

El delantero está insistiendo en regresar para la próxima temporada y acepta un rol de menos protagonismo

El club blaugrana solo contempla su llegada gratis y debería rebajarse la ficha casi a la mitad

Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang es uno de los posibles objetivos del Barça para la próxima temporada. El club blaugrana es consciente del interés que tiene el futbolista en regresar, pero ya le ha advertido a él y su entorno que el esfuerzo económico que debería realizar será alto ante la situación de límite salarial que se vive en el Barça.

Solo se contempla su fichaje si llega a coste cero -ya sea cedido o con carta de libertad- y rebajándose su actual salario casi al cincuenta por ciento. El delantero parece dispuesto a hacerlo.

El Barça lleva meses sabiendo de las intenciones de un Aubameyang que ha realizado diversas visitas para estar con sus excompañeros. La más llamativa fue la del clásico, dónde llegó a bajar a los vestuarios para celebrar la victoria de los blaugrana ante el Madrid con gol de Kessié. En enero ya se ofreció para volver, pero la normativa impidió que pudiera ser inscrito por lo que todo quedó paralizado al verano.

El club blaugrana sabe de la calidad de Aubameyang y del rendimiento que dio en el medio año que estuvo en Barcelona. El delantero se marchó traspaso finalmente al Chelsea, llegando a un acuerdo con una ficha altísima que acabó por convencerle.

En Londres prácticamente no ha tenido protagonismo y sabe que el club inglés desea que se vaya a toda costa para ahorrarse su salario. Eso sí, el Chelsea quiere alguna contraprestación económica y hay clubs como el Inter de Milán dispuestos a pagar un mínimo traspaso.

Potter: "Aubameyang trabaja bien, pero conoce su situación"

Potter habla en rueda de prensa sobre la situación de Aubameyang / Perform

El Barça contempla muy seriamente la opción Aubameyang. El mercado de delanteros está por las nubes y necesitan gol. El jugador del Chelsea puede ser una muy buena solución por una temporada, pero el club sigue trabajando en firmar a un delantero joven y con proyección.

El objetivo prioritario es Vitor Roque, aunque su precio está subiendo demasiado y se ha ido siguiendo a otros futbolistas en Europa. Si no pueden fichar a buen precio, las opciones de Aubameyang aumentarán.