Un partido de oportunidades y ‘batallas’ particulares

Contra el CF Intercity, Xavi dará minutos a los integrantes de la plantilla del Barça con menos protagonismo hasta el momento

También apuntan a la titularidad jugadores como Araujo, Eric, Ferran o Ansu, en busca de recuperar su mejor versión para ser vitales en el segundo tramo de la temporada

Araujo y Eric Garcia, en un partido de esta temporada

Araujo y Eric Garcia, en un partido de esta temporada / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

 El 2023 viene cargado de nuevas ilusiones para el FC Barcelona. Apeado de la Champions League en la fase de grupos por segundo año consecutivo, el equipo de Xavi Hernández intentará aprovechar competiciones como la Copa del Rey o la Supercopa de España para levantar algún título que haga sonreír a la afición. Sin embargo, el calendario –extremadamente modificado por el atípico Mundial de Qatar– no dará tregua y los culés deberán exhibir fondo de armario si no quieren renunciar a ningún título más. La segunda unidad azulgrana estará obligada a rendir desde este mismo miércoles ante el CF Intercity.

Varios futbolistas se examinarán esta noche en el José Rico Pérez. De hecho, la gran mayoría de jugadores que tengan minutos contarán con una extraordinaria oportunidad para demostrar a Xavi que pueden ser importantes en el segundo tramo de la temporada. En un primer grupo de efectivos se encuentran los que, hasta al momento, han tenido un protagonismo ínfimo. Iñaki Peña, ‘fichaje’ de última hora’, será el encargado de defender la portería barcelonista por segunda vez este curso: completó los 90 minutos de la intrascendente visita al Viktoria Plzen (2-4).

Pablo Torre (108’), Memphis Depay (131’), Héctor Bellerín (321’) y Franck Kessie (485’), que también apuntan a la titularidad, son los integrantes de la plantilla con menos minutos disputados hasta la actualidad. Todos ellos librarán en Alicante sus propias 'batallas' además de intentar clasificar al Barça para los octavos de final de la presente edición de la Copa.

¡Más clase que una escuela! El sutil taconazo de Pablo Torre que levantó al Camp Nou

¡Más clase que una escuela! El sutil taconazo de Pablo Torre que levantó al Camp Nou / FCB

Pablo Torre, que durante el Mundial no ha jugado ningún partido con el filial, buscará consolidarse en el primer equipo; Memphis, que no se enfunda la elástica azulgrana desde finales de septiembre y podría cambiar de aires en el mercado de invierno, presentará su candidatura en la carrera para relevar a Robert Lewandowski cuando se conozca el alcance de su sanción en la Liga; Bellerín pretenderá demostrar que puede ser un lateral derecho de garantías en los meses decisivos de competición; Kessie, por último, ya ha dejado completamente atrás su lesión muscular y tratará de encontrar la ‘redención’ que desea.

El otro grupo de futbolistas que podrían ser de la partida frente al Intercity está formado por jugadores importantes que quieren recuperar su mejor versión tan rápido como sea posible. Eric Garcia y Ronald Araujo, recuperados de sus respectivos problemas físicos, volverán a sentirse futbolistas después de mucho tiempo. Los extremos Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Ousmane Dembélé deben mejorar el rendimiento que tuvieron en el derbi. Dos de ellos –los dos primeros, en principio–, serán titulares y tendrán una gran oportunidad para dar un paso adelante.