Historia SPORT

Historia SPORT

Kessie busca 'redención'

A pesar de no haber despegado en sus primeros meses con el Barça y haber sonado su nombre como posible salida en enero, el marfileño está poniendo todo de su parte para recuperar el terreno perdido

Lleva muchas semanas trabajando día y tarde en el club y con su preparador físico personal y está mentalmente convencido de que acabará siendo útil para Xavi

Regresan los internacionales españoles; Kessi y Pablo Torre, alta médica

Regresan los internacionales españoles; Kessi y Pablo Torre, alta médica / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El fichaje de Franck Kessie generó cierta expectación la pasada primavera en el seno del Barça. Un jugador indispensable para el Milan de Pioli, ganador de la Serie A. Un perfil de centrocampista más físico, con llegada. Un perfil diferente que tanto Xavi como el barcelonismo entendían (muchos, vaya) que podía ser útil. Como en su día lo fueron Seydou Keita, Touré Yaya, Davids o incluso Paulinho. Sin ese 'ADN Barça', pero con otras cualidades tan necesarias en el fútbol actual.

Pero lo cierto es que, transcurridos ya más de cuatro meses del curso, el marfileño no ha conseguido encontrar su hueco. Y en el entorno barcelonista por todos es sabido que el margen de adaptación es más bien escaso. Algo injusto, seguramente. En cualquier caso, el jugador es consciente de que no ha terminado de rendir como de él se esperaba ni de sentirse totalmente a gusto en el ecosistema de Xavi. La lesión sufrida el pasado 2 de noviembre en el bíceps femoral tampoco ayudó, claro.

PLAN ESPECÍFICO EN COSTA DE MARFIL

El caso es que, tal y como explicamos en SPORT, Franck se marchó durante el parón por el Mundial (en el que su selección, Costa de Marfil, no participó) a su país junto a su preparador físico de confianza. Español. Se habilitó una sala para sus ejercicios en casa de un amigo y compaginó las actividades y eventos con su Fundación con una rutina de varias horas al día. A pesar de que Xavi había dado vacaciones a la primera plantilla hasta el día 5 de diciembre.

Franck regresó a Barcelona para esa fecha y siguió compaginando sesiones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y por su cuenta por las tardes junto al que se ha convertido en alguien muy importante para él estas semanas. Su preparador.

MENTALMENTE CONVENCIDO DE QUE ESTOS SERÁN SUS MESES

Ya con el alta médica y entrenando con el grupo desde hace bastantes días, Kessie está mentalmente convencido de que podrá revertir su situación. En su cabeza solo pasa triunfar de azulgrana a pesar de que desde varios sectores se le ha colocado en el mercado. Como ‘moneda’ para lograr ingresos por parte del club. Nada más lejos de la realidad. Cree que puede ser útil para Xavi, sobre todo estas próximas semanas en las que los mundialistas (17 en el caso del Barça) pueden no estar al 100% aún con el desgaste físico y mental y el calendario está muy cargado. El Barça, si cumple, tendrá dos partidos semanales de forma ininterrumpida durante casi dos meses.