¡Argentina, campeona del mundo!

La Albiceleste fue superior a Francia en una final espectacular y levanta el Mundial tras los penaltis

Leo Messi se lleva el Mundial a sus 35 años, el último título que le faltaba a un palmarés estratosférico

Resumen, goles y highlights del Argentina 3* - 3 Francia de la final del Mundial de Qatar

Argentina ganó la final del Mundial 2022 ante Francia / SPORT TV

Albert Gracia

Albert Gracia

¡Argentina noquea a Francia en la final y ya es campeona del mundo! 36 años ha tenido que esperar, pero la Albiceleste vuelve a reinar en el fútbol mundial. Con todo el sufrimiento del mundo, después de aguantar como Mbappé llevaba el partido a la prórroga y a los penaltis. Pero ahí apareció Leo y el Dibu Martínez para llevar a los suyos a lo más alto. Una final ganada en los penaltis. A lo épico.

En el 86 fue Maradona. En 2022, el gran heredero. Ahora sí. No podía ser otro que él. Leo Messi. El crack rosarino ya puede decir que es campeón del mundo, el último gran título que le faltaba a un palmarés prodigioso. Y lo ha ganado ejerciendo de líder todopoderoso, con un doblete en la final.

Messi ha sido el gran faro de una Albiceleste que empezó la Copa del Mundo con dudas, pero que la ha terminado por todo lo alto: ganando en la gran final a Francia y dando por momentos un auténtico recital, sobre todo en la primera mitad y parte de la segunda, con el primer gol de Messi y el de Di María.

La selección 'bleu' tan solo apareció en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga y a los penaltis casi sin querer. Mbappé quiso ser el héroe de la final con su 'hat trick', pero ahí apareció Messi para llevar el Mundial a Sudamérica. Tuvo que ser en los penaltis y sufriendo, pero Argentina ya es campeona de nuevo.

Intensidad y, sobre todo, mucho fútbol de una Albiceleste que celebrará como se merece un Mundial que ha merecido más que nadie. Llegaba a Qatar como una de las favoritas para llevarse el título y así lo ha demostrado.

En la gran final, cuando tocaba poner toda la carne en el asador, Argentina fue superior en líneas generales. Dominó durante 80 minutos, sufrió cuando Francia empataba tanto en los primeros 90 minutos como en la prórroga, y terminó decidiendo en los penaltis. Ahí el Dibu hizo el resto.