El Inter tentará de nuevo a Arturo Vidal

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

La pandemia mundial provocada por el coronavirus está asestando un duro golpe al capítulo de ingresos de los clubs que será más cuantioso si las competiciones se acaban dando por suspendidas.

El FC Barcelona no es ajeno a esta situación, más teniendo en cuenta que esta temporada se había convertido en el club con más ingresos del mundo.

El club blaugrana afronta una situación de incertidumbre que le ha llevado a plantear una rebaja salarial de hasta el 70 por ciento a todas sus secciones profesionales y un ERTE al resto de trabajadores mientras dura el período de estado de alarma y confinamiento que tiene paralizadas todas las competiciones.

En este escenario, el Barça planteará el verano poniendo a algunos de sus futbolistas en el mercado, para inyectar líquido a sus arcas.

Uno de esos futbolistas que podría estar en la rampa de salida es Arturo Vidal,  cuya posible salida ya estuvo encima de la mesa las dos últimas ventanas de fichajes.

El FC Barcelona tasó entonces el traspaso del centrocampista chileno en 20 millones y ahora estaría abierto a alcanzar un acuerdo por 15.

El Inter, que se interesó por el jugador en verano y en el mercado de invierno, ya ha movido ficha para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, según una información del portal 'Todofichajes'.

Atendiendo a esta información, el técnico de la escuadra neorazurra, Antonio Conte, ya se habría puesto en contacto con el futbolista para expresarle su interés y confirmarle que tendría un papel principal en el equipo.

Intereses encontrados: Latuaro Martínez en el horizonte

Las pretensiones económicas del Barça estarían dentro de los parámetros que baraja el club de Milán y solo faltaría el acuerdo con el futbolista, un acuerdo que se presume rápido, teniendo en cuenta que en enero ambas partes ya alcanzaron un principio de entendimiento.

Atendiendo a aquellas cifras, Arturo Vidal percibiría 4,5 millones netos por temporada, en un contrato que podría estar entre los dos y tres años. Una propuesta atractiva, teniendo en cuenta que el chileno cumplirá el próximo 22 de mayo 33 años.

El acuerdo parece esta vez factible, máxime teniendo en cuenta el interés del FC Barcelona por Lautaro Martínez, lo que abriría una negociación a dos bandas con intereses encontrados.