Ofensiva final del Inter por Vidal y Eriksen

"Aparece al segundo palo con la crestita, el chilenito, el denunciante Arturo Vidal". La épica narración del 1-2

"Aparece al segundo palo con la crtestita, el chilenito, el denunciante Arturo Vidal". Así narraron las radios el gol de Arturo Vidal / @radioestadio

Sport.es

El Inter parece dispuesto a un esfuerzo final y convertirse en el gran animador del mercado invernal. Desde Italia aseguran que en los próximos días el conjunto de Conte espera cerrar las incorporaciones de Arturo Vidal y Christian Eriksen.

Tras varios meses de contactos, las negociaciones habrían entrado en la recta decisiva teniendo en cuenta que el margen de maniobra de la ventana de fichajes de enero cada vez es más reducida. Ignorando los mensajes que surgen desde el área deportiva azulgrana -las puertas de Arturo Vidal están cerradas hasta el verano-, La Gazzetta insiste en que para el martes o miércoles estaría programada otra reunión vital con los agentes del futbolista chileno para encarar su llegada al Inter.

La otra gran bomba del mercado del conjunto que dirige Antonio Conte llegaría procedente de la Premier. En principio, Christian Eriksen habría concretado su contrato con el Inter, hasta junio 2024 con una ficha neta de 7.5 millones de euros por temporada.

En ambos casos, y más tratándose del Inter, tras atar a los jugadores falta por sellar el compromiso con sus respectivos clubes. Ahí, por ahora, siempre surgen problemas económicos. El Tottenham no quiere desprenderse de Eriksen por menos de 20 millones de euros -finaliza contrato a final de temporada- y el Barça insiste también en ingresar 20 millones por el chileno. Se duda que las arcas del Inter estén en condiciones de responder a estas exigencias.

En las últimas horas, Conte también se refirió al posible fichaje de Vidal. "No hablo de los jugadores que no están en mi equipo, pero es evidente que tenemos una plantilla muy corta".