Los planes de futuro del Barcelona con Semedo

No busques más: Aquí tienes lo mejor del partido mayúsculo de Semedo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nelson Semedo ya fue uno de los grandes animadores del pasado mercado de verano. No hay especialistas de su nivel en el lateral diestro y el club recibió propuestas muy interesantes, pero se negaron a venderle. Ahora, el escenario ha variado.

El luso acaba contrato en el 2022 y el club valora renovarle o colocarle en el mercado para facilitar algún fichaje o ingresar dinero. Por ahora, las dos partes se han dado un margen por la actual crisis.

El Barça le confió la titularidad a Semedo desde el inicio de temporada y el portugués ha dado algún paso adelante, aunque su rendimiento es irregular. El área deportiva tiene claro que el mercado no ofrece demasiados recambios de garantía, pero ha perdido su cartel de intransferible porque su contrato expira dentro de dos años.

SEMEDO Y SU FUTURO EN EL BARÇA

El club ya ha hablado con su agente, Jorge Mendes, para abordar la situación y dejando caer que desean renovarle o buscar  una solución a su futuro. Mendes tiene muy claro que Semedo sigue siendo muy atractivo para muchos clubs y esperará a ver cómo evoluciona el mercado. Es probable que tenga una salida millonaria para el lateral, aunque todo pinta que no es el momento económico ideal para vender.

Semedo, a través de Jorge Mendes, ya pidió salir durante el verano pasado. Primero, presentó una oferta del Atlético de Madrid, que querían incluirle en el fichaje de Griezmann. No hubo acuerdo posible porque los colchoneros tasaban al futbolista por una cantidad baja. Más serias fueron las ofertas de Juventus y Manchester City. Los dos estaban dispuestos a invertir más de 40 millones de euros, pero el Barça se negó a negociar. Semedo quería más protagonismo y el Barça le convenció dándole la titularidad.

El lateral está, ahora, más feliz en Barcelona, pero no puede descartarse nada. El Inter también se ha interesado por el portugués en la operación Lautaro y en la Premier va a tener propuestas. La decisión está clara: o renueva o sale por una venta millonaria. Lo que también está claro es que si Semedo se marcha, el Barça firmará a un lateral diestro comunitario.