El Barça sigue adelante con las rebajas salariales

El club tramitará un ERTE que afecta a todos sus trabajadores, incluida la primera plantilla de fútbol

La entidad ha explicado a través de un comunicado todas las medidas tomadas por la Junta Directiva

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus | FC Barcelona

El Barça ha emitido un comunicado este jueves por la noche en el que explica los detalles de la Junta Directiva mantenida esta tarde vía telemática y en el que la crisis provocada por el coronavirus ha sido el tema más destacado. La reunión ha servido para proponer las medidas a aplicar para minimizar el impacto económico, ​​así como las acciones que se están llevando a cabo desde el club y desde la Fundación para colaborar con las autoridades con el objetivo de evitar al máximo el contagio de la enfermedad. Este es el comunicado íntegro:

SPORT.ES

"La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis.

De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo.

Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible".

Bartomeu ha tomado las riendas de la crisis por el coronavirus | VALENRÍ ENRICH

EL BARÇA JUEGA CONTRA EL CORONAVIRUS

Además del tema principal, la rebaja salarial de todos los trabajadores del club, incluida la primera plantilla de fútbol, también se han detallado otras medidas tomadas en la lucha contra la pandemia:

"Las instalaciones del Club, tanto las deportivas como las anexas, han sido puestas a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Lanzamiento del programa ‘T’Acompanyem a Casa’, para contactar proactivamente con todos los socios mayores de 80 años, para informarles y asistirlos, y hacer un seguimiento durante esta crisis. Este programa es la adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que, en colaboración con la Cruz Roja, se da en el Estadi los días de partido a todas aquellas personas con problemas de movilidad.

Se ha puesto al servicio de las autoridades la Confederación Mundial de Peñas, las federaciones de peñas, y las mismas peñas para aprovechar su presencia en el territorio para ayudar a las entidades a nivel local, tanto a nivel de ayuda personal, como de puesta a disposición de recursos e instalaciones.

Colaboración de la Confederación Mundial de Peñas con el Banco de los Alimentos.

Iniciar una campaña de sensibilización y concienciación, reforzando el mensaje de "#quedatencasa", en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu, que se difundirá a través de Barça TV, de las redes sociales y los canales de comunicación del Club, que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que, debido a su enfermedad, hace tiempo que están ingresados en el centro. De la mano de prescriptores y prescriptores de diversos ámbitos, explicarán su experiencia e invitarán a todos a quedarse en casa.

El Barça Innovation Hub se pone a disposición de los centros de investigación como el Hospital Clínic, el Hospital Trias i Pujol i Barcelona Supercomputing Center, entre otros, para ofrecer su colaboración y coordinación en las acciones de investigación relacionadas con el impacto del coronavirus en la práctica del deporte".

Finalmente, la Junta quiso reiterar "todo su apoyo a todos aquellos que están sufriendo este contagio y sus consecuencias, y transmitir un agradecimiento explícito a los trabajadores y trabajadoras que garantizan el suministro de todos los servicios básicos y, especialmente, a todos los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para proteger la del conjunto de la ciudadanía".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil