Lautaro Martínez prioriza fichar por el Barça

El Barça busca fórmulas para fichar a Lautaro Martínez

ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tal y como está el mercado, el FC Barcelona está claramente priorizando el fichaje de <strong>Lautaro Martínez</strong>. El club quiere fichar a un crack este verano y el argentino se ha convertido en el gran objetivo porque su salida es factible. La crisis del coronavirus lo ha complicado todo, pero en el club tienen claro que su llegada comienza a ir bien encaminada. 

El área deportiva, tras meses de trabajo, ha conseguido que el futbolista priorice el Barça ante otras ofertas y, ahora, queda la negociación entre clubs. Lautaro quiere venir al Camp Nou y el Barça debe seducir al Inter para lograr un acuerdo que sea asumible para todos en época de vacas flacas.

CÓMO SE GESTÓ EL FICHAJE DE LAUTARO

Los contactos con el entorno de Lautaro comenzaron un año atrás. El Barça lo ha tenido muy controlado desde el pasado verano, pero no fue hasta diciembre del 2019 en el que se comenzó a fraguar la operación. No ha sido fácil, pero la secretaría técnica ha mantenido varios encuentros con el futbolista y su entorno en Milán y fuera de todas las miradas.

En este proceso ha habido altos y bajos y el Barça estuvo a punto de descartar su fichaje en enero si hubiesen podido atar a Aubameyang, pero desde febrero se ha priorizado absolutamente al argentino.

El espaldarazo final a las negociaciones llegó en el mes de febrero. Tras firmar a Braithwaite, el área deportiva se reunió con el presidente, Josep Maria Bartomeu, para idear el mercdado de verano. En aquel encuentro se aprobó la ofensiva por Lautaro Martínez y se intensificaron los contactos. El Barça ya le ha explicado su proyecto deportivo y le ha dejado claro que firmará para ser titular. El futbolista tenía dudas por la presencia de Luis Suárez, pero es muy probable que el próximo curso, el equipo ueda jugar con dos puntas. En todo caso, el argentino tendrá la vitola de titular indiscutible en todas las competiciones.

Tras tener garantías deportivas, Lautaro se mostró mucho más predispuesto a firmar. Y una de sus grandes ilusiones es poder jugar en España y junto a Leo Messi en el Barça. La presencia del mejor jugador del mundo es una atracción para muchos futbolistas y aún más para los jugadores argentinos. Lautaro y Messi comparten vestuario en la selección y su relación es realmente buena.

En el Barça están convencidos de que el trabajo está hecho y que el futbolista le dejará claro al Inter que su deseo es firmar por el Barça. Y este es un punto que puede ser clave para decantar las negociaciones. Lautaro y el Inter disponen ya de una oferta multimillonaria desde la Premier -se habla de Chelsea o Manchester City-, pero el delantero está por la labor de perdonar algo de dinero para llegar a Barcelona. La única condición que pone tanto Lautaro como su entorno es que el club blaugrana llegue a un acuerdo amistoso con el Inter. Lautaro está muya agradecido a su actual club y no quiere forzar públicamente la situación. Puede ayudar, pero el Barça debe presentar una oferta convincente para que todo llegue a buen puerto.

Lo que sí tenía claro Lautaro es que éste debía ser su mercado para salir del Inter y de Italia porque quiere dar un  paso al frente en su carrera. Es evidente que la situación ha variado tras el parón de las ligas por el coronavirus, pero su decisión sigue intacta. El Inter le ha hecho una gran oferta de renovación y su cariño es inmenso, pero también sabe que en el Barça podría optar a ganar la Champions. Por ahora, el Barça está encaminando bien las cosas.