Iñigo Martínez ya completó todo el entrenamiento con el grupo

El central continúa pendiente de su inscripción para volver a jugar una vez esté totalmente recuperado

El Barça regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso para preparar el encuentro de este domingo en Villarreal

¡Novedad en el entrenamiento del Barça! Iñigo Martínez ha podido completar la sesión

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso y con el exigente partido de este domingo (17.30 horas) en La Cerámica frente al Villarreal en el horizonte.

La novedad más destacada de la vuelta al trabajo de los de Xavi Hernández fue que Iñigo Martínez ya completó todo el entrenamiento con el grupo. La semana pasada había sido parcial su integración con el resto de sus compañeros, pero ahora ya participa de todos los ejercicios, con y sin balón , junto al resto de la plantilla, aunque deberá adquirir el ritmo de una manera gradual.

Iñigo, por lo tanto, ya está en la fase final de la recuperación de las molestias en la fascia del pie derecho que le hicieron perderse 26 partidos con su anterior el equipo, el Athletic Club, la pasada campaña y el posterior paso por el quirófano para solucionar sus problemas.

El siguiente paso para el de Ondarroa será el de recibir el alta médica, que indicaría que ya está listo para volver a jugar, aunque para ello también necesita que el FC Barcelona formalice su inscripción.

A la espera junto a Iñaki Peña y Marcos Alonso

Iñigo, al igual que el meta Iñaki Peña y el también defensa Marcos Alonso, todavía no han sido inscritos a la espera de cuadrar el fair-play financiero con movimientos de mercado.

En el resto del equipo no hay contratiempos y el único futbolista que sigue de baja es Ronald Araujo, que se lesionó del bíceps femoral la semana pasada durante un entrenamiento.

La plantilla del Barça seguirá ejecitándose hasta el sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar la visita a Villarreal sin Raphinha, que cumplirá su segundo partido de sanción, así como el propio técnico, Xavi Hernández, que volverá a ubicarse seguramente en la cabina de los analistas, aunque en este caso, la que se les destine en La Cerámica.