Iñigo apunta a repetir titularidad

Su gran partido ante el Athletic y el hecho de que Christensen-Araujo sean los favoritos para ocupar el eje de la zaga en el clásico abren la puerta de par en par al vasco

Sería la primera vez desde que llegó al Barça que el de Ondarroa enlaza dos veces seguidas saliendo de inicio

¿Tiene miedo al Madrid Íñigo Martínez? Esto fue lo que respondió...

Íñigo Martínez, en una entrevista con SPORT / Blanca Sánchez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El gran partido de Iñigo Martínez el pasado domingo ante el Athletic Club abre de par en par la puerta a repetir titularidad esta tarde ante el Shakhtar. Con Jules Koundé lesionado, Xavi Hernández tiene sanos a Andreas Christensen, a Ronald Araujo y al central de Ondarroa.

Ronald ya descansó en Montjuïc el otro día tras acumular mucha fatiga en la ventana internacional. No sería nada de extrañar que Christensen fuera el que rotara esta tarde en Champions. Lo que 'desembocaría' en Araujo-Íñigo como tándem de centrales.

ÍÑIGO-ARAUJO FORMARON PAREJA EN MALLORCA

No sería la primera vez que coinciden ambos de inicio. Ya formaron pareja en Mallorca en un partido en el que los errores individuales condenaron a los de Xavi. Dos goles en la primera mitad fruto de faltas de concentración. Cabe recalcar que Ronald volvía de una lesión importante y que para Íñigo era su primera titularidad.

Iñigo Martínez, calentando antes del partido ante el Athletic

Iñigo Martínez, calentando antes del partido ante el Athletic / Javi Ferrándiz

Veremos cuál es la apuesta final del técnico de Terrassa, pero lo cierto es que terminó muy contento con el desempeño del ex de Real Sociedad y Athletic. Partido completo (primero con la camiseta del Barça), recital de pases filtrados (sin ir más lejos, uno clave a Joao Félix en el tanto de Marc Guiu), inexpugnable por arriba. Bien en la anticipación.

Osasuna - FC Barcelona: El debut de Íñigo Martínez

Muy fiable la pareja que formó con un Christensen que fue suplente ante el Porto (ya dijo públicamente que se sentía frustrado) y que estos partidos será determinante. En el clásico, casi con seguridad formará de inicio con Ronald.

Tan solo ha jugado 5 partidos de Champions en su carrera Íñigo. El último hace 10 años. En la 2013/14 jugó la máxima competición continental con la Real Sociedad. Cuatro derrotas y un empate.