Íñigo, listo para ser protagonista

El de Ondarroa, que jugó en Pamplona sus primeros minutos oficiales, ha aprovechado el parón para seguir acumulando ritmo y carga y, según ha podido saber SPORT, tiene una sensaciones inmejorables

Entrena a tope, al mismo ritmo que sus compañeros, y si los preparadores físicos y Xavi lo ven OK puede estrenar titularidad ante el Betis o el Amberes

Iñigo Martínez habló con SPORT sobre su llegada al FC Barcelona

Iñigo Martínez, en una entrevista con SPORT / Blanca Sánchez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

'Piano piano', sin prisa pero sin pausa, Íñigo Martínez ha ido poniéndose a tono. Empezó la pretemporada el 10 de julio lesionado. Apenas unos días antes había sido intervenido de la fascia. Una dolencia delicada, sin un pronóstico preciso. Iba a avanzar y a dar pasos al frente en función de sensaciones. Lo más importante, no precipitarse con la reaparición.

Comentamos a principios de agosto en SPORT que era casi imposible que viéramos antes de septiembre debutar al de Ondarroa. Finalmente, lo hizo el día 3/09 en Pamplona, en El Sadar. Se llevó una 'cariñosa' pitada de la afición de Osasuna por su pasado en el Athletic. Apenas cinco minutos que supieron a gloria.

Tras la buena noticia, el central ha aprovechado este parón para seguir acumulando carga y ritmo. Según ha podido saber SPORT, el vasco está entrenando muy bien. Se encuentra perfectamente y ha ido soportando el aumento de volumen y de intensidad sin resentirse en ningún momento.

ROTACIONES

Ahora falta por ver si Xavi y los preparadores físicos acaban de verlo OK para salir de inicio ya ante el Betis el sábado o, por qué no, el próximo martes en Champions ante el Amberes. El staff está encantado con cómo está entrenando el defensa vizcaíno.

El contexto actual de cansancio y fatiga acumulada con el que han regresado de la ventana internacional Koundé o Christensen puede abrir una puerta para Íñigo. Y para la entrada de rotaciones. Marcos Alonso, Ferran, Joao Félix o Sergi Roberto tendrán minutos.