Guille Fernández dispara las expectativas

Tras superar a Lamine como el más joven en debutar con el filial, encadenó su segunda titularidad y puede ser el factor sorpresa para lograr el ascenso

Su físico no se corresponde con su edad (15 años) y Márquez destaca la confianza con la que juega y una calidad "excepcional"

Las promesas de La Masia: Guille Fernández

Jaume Marcet nos trae una nueva edición de Las Promesas de la cantera / Jaume Marcet

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Lo primero que llama la atención de Guille Fernández es el físico que tiene con solo 15 años. Impacta ver el cuerpo de un jugador profesional en un niño. Es un caso atípico de La Masia, donde los mediocampistas parecen seguir un patrón de laboratorio: bajitos y productos por hacer.

Guille es otra cosa: un interior con envergadura, que destaca más por sus conducciones y desequilibrio que por el el primer toque. Un futbolista de segunda línea muy creativo; capaz de dar un pase imposible o armar la pierna con mucha rapidez desde fuera del área. Guille entra por los ojos incluso por los detalles: todos tenemos un imaginario de grandes talentos que juegan con las medias bajadas.

Talento precoz

Procedente del Espanyol, de donde llegó para incorporarse al Alevín C, esta temporada alternaba los dos juveniles hasta que Márquez le dio la oportunidad de hacer historia: ser el debutante más joven del B superando a Lamine. Desde entonces ha ido ganando protagonismo y se está afianzando en el once como el sábado en la victoria ante el Tarazona (2-1). Un encuentro en el que dio una asistencia a Unai y jugó sus mejores minutos con el filial.

"Hay un muy buen grupo de jugadores que vienen del Juvenil A y el B. Uno de ellos es Guille. Tiene todas las condiciones y puede jugar en distintos perfiles. La confianza con la que juega y la calidad que tiene es excepcional", apunta Márquez.

El sábado fue junto a Unai uno de los dos interiores del equipo con Marc Bernal como pivote. Tres futbolistas a los que complementó Casadó jugando en esa posición de lateral interiorizado que tan buenos resultados le está dando.

El conjunto de Márquez sumó su tercera victoria seguida antes de visitar al líder en Riazor con los play-offs de ascenso asegurados, pero optando todavía a ser primeros. Lo logró con Guille de nuevo titular como ante la Ponferradina. El canterano está pasando en la rotación por delante de jugadores como Noah Darvich, que habían crecido en los últimos meses. Ahora mismo todo apunta a que tendrá un papel importante en el momento clave de la temporada.

Con edad para estar jugando en el cadete A, pero con experiencia ya en algún entrenamiento con Xavi, Guille terminará la temporada como una de las grandes sorpresas del filial. Las expectativas se han disparado con un futbolista que puede coger el testigo de los Lamine, Cubarsí y compañía.