Guardiola se resiste a la salida de Gündogan

Después del triunfo del Manchester City contra el Leeds, el técnico catalán no escatimó en elogios hacia el centrocampista alemán

"Es tan inteligente, tan listo, tan competitivo... Créanme, es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi carrera", declaró

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola no puede dejar más claro que no quiere que Ilkay Gündogan (32 años) se vaya del Manchester City al final de la presente temporada, cuando finaliza su actual contrato. Con el FC Barcelona muy interesado en obtener los servicios del centrocampista alemán para reforzar su plantilla para la temporada 2023/24, el club inglés tendrá que presentar una buena oferta al jugador para poder retenerlo.

Para acabar de rizar el rizo, Gündogan está protagonizando un final de temporada espectacular. Este fin de semana, sin ir más lejos, marcó los dos goles del triunfo del City contra el Leeds United y, más allá de los tantos, protagonizó una gran actuación en la construcción de juego. Pep Guardiola, después del compromiso, se deshizo en elogios hacia él. Sus declaraciones no han pasado nada desapercibidas. “Es tan inteligente, tan listo, tan competitivo... Créanme, es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi carrera. Es un jugador de primera clase”, dijo.

Guardiola, que en la rueda de prensa previa al mismo partido había asegurado que la dirección deportiva del Manchester City “ya sabe que me gustaría seguir trabajando con ‘Gundo’ en el futuro”, insistió en la importancia y jerarquía de Ilkay en el conjunto ‘citizen’. El técnico de Santpedor sigue presionando públicamente para evitar la salida de Gündogan. El culebrón ya ha empezado, pero aún quedan muchos capítulos y giros de guion para conocer el final.