El City sigue en lo más alto y ya espera al Madrid

Los de Guardiola vencieron 2-1 al Leeds en casa

El doblete de Gündogan bastó para seguir líderes

Imagen del choque entre el City y el Leeds

Imagen del choque entre el City y el Leeds / AFP

Marc Bou

El Manchester City sabe cómo manejar la presión. Los de Pep Guardiola se jugaban ante el Leeds el liderato de la Premier, justamente en la misma semana en la que disputarán la ida de las semis de Champions ante el Real Madrid. Pero a los mancunianos no les pesa la responsabilidad, y vencieron 2-1 con un doblete de Ilkay Gündogan para seguir al comando de la liga y dar un mensaje a los merengues.

Manchester City-Leeds 06.05.2023

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Akanji, Laporte, Aké (Walker, 54'); Lewis, Gündogan (Rodri, 90'); Mahrez, Julián Álvarez (Bernardo, 87'), De Bruyne, Foden; Haaland.
Leeds
Joel; Ayling, Wober, Kristensen, Firpo; Marc Roca (Greenwood, 59'), McKennie; Harrison (Summerville, 66'), Forshaw (Strujik, 80'), Gnonto (Rodrigo, 58'); Bamford (Aaronson, 80').

Desde el primer instante fue a por el partido, a controlar la pelota y a no dejar ni un centímetro de césped a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Sam Allardyce -reemplazo de Javi Gracia- con cuatro cambios en el once, entre ellos la aparición del portero español Joel Robles junto a Júnior Firpo, Maximilian Wöber y Adam Forshaw, que sustituyeron a Robin Koch, Liam Cooper y Crysencio Summerville.

Guardiola sentó en el banquillo a Rodri Hernández para oxigenar a un hombre clave y contó con Kevin De Bruyne, absolutamente recuperado tras ausentarse por lesión en los dos últimos partidos. El belga, junto a Gündogan y Riyad Mahrez formaron en el centro del campo un tridente espectacular, que desarmó cualquier posible plan del Leeds de sumar algún punto para mantenerse fuera de los puestos del descenso.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que acabó con el duelo.

En el primero, a los veinte minutos, De Bruyne abrió el campo con un toque exquisito hacia la banda derecha, desde donde Mahrez fabricó un centro al borde del área que enganchó Gündogan con un derechazo inapelable. Y en el segundo, siete minutos después, de nuevo Mahrez asistió a Gündogan y el alemán, con su poderosa llegada, dejó el encuentro prácticamente sentenciado.

Haaland olió el gol muy cerca, pero no llegó a tocarlo con los dedos y querrá resarcirse en el Bernabéu. Ni siquiera tiró el penalti que falló Gündogan en el tramo final con el que pudo cerrar su triplete y un partido que se complicó en los últimos cinco minutos con el tanto de Rodrigo tras un error de Manuel Akanji. Aunque no hubo nada que temer. El liderato sigue igual y la vista ya está en Madrid.