Godall renuncia a la vicepresidencia de la Fundació

"No quiero costarle ni un duro al Barça ni renunciar a la libertad de expresión"

Algún patrocinador había amenazado con retirar su apoyo a la Fundació del Barça por un tuit de Godall referente a Nadal

Nadal se confirma como el mejor con 21 Slams

Nadal se confirma como el mejor con 21 Slams / Efe

Sport.es

El vicepresidente de la Fundació del Barça, Alfons Godall, ha presentado su dimisión después de que alguna de las empresas que la patrocinan hayan retirado su patrocinio o hayan amenazado con hacerlo.

Todo arranca de un tuit en el que Godall mostró su rechazo hacia Rafa Nadal, que el pasado fin de semana conquistó en Australia su 21 Grand Slam. El que fuera vicepresidente en la primera etapa de Joan Laporta envió un mensaje mostrando su rechazo a todo lo que simboliza a España. “Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que La Roja, el RM, Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo”.

Las críticas de los españolistas arreciaron y, lejos de amilanarse, Godall colgó un segundo tuit en respuesta a los insultos: "Parece que en la 'ñorda' se han cabreado un poco ¡Buenas noches a todos!".

Ayer, uno de los patrocinadores de la Fundació, Mapfre habría anunciado al Barça su decisión de retirar el apoyo a su Fundació, según una información de Gerard Romero. Y Godall optó por apartarse para no perjudicar al club.

Así lo explicó en un nuevo tuit el ya exvicepresidente de la Fundació: "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundació del FC Barcelona por la presión de algunas empresas y medios de comunicación. No quiero costarle ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión, por lo que renuncio al cargo. Gracias".

Minutos después aún colgó un nuevo tuit a modo de punto y final. "Por una serie de razones, hoy dormiré bien tranquilo. Buenas noches a todos i Visca el Barça y Visca Catalunya lliure!. Que es lo mismo que visca Catalunya Libre.