Morata se ofrece para venir al Barça en junio

El delantero se ha quedado tocado por no poder salir hacia el Camp Nou ahora

El Atlético tiene un problema con él en verano y el goleador está convencido del proyecto de Xavi

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata era el delantero elegido por Xavi Hernández para reforzar al equipo en este mercado de enero. Al técnico blaugrana le convencía su estilo de juego, su capacidad de adaptación y su experiencia internacional. En estas últimas semanas han hablado mucho, pero finalmente su fichaje no se pudo cerrar ante las condiciones que quería imponer el Atlético de Madrid. Morata se ha convertido ahora en un problema para el club colchonero porque Simeone no cuenta con él para el próximo proyecto y la Juve ya ha anunciado que no ejercerá su opción de compra. El internacional español se ha ofrecido al Barça para llegar el próximo curso porque está convencidísimo del proyecto de Xavi en el club blaugrana.

El sueño de Morata pasaba por resolver su futuro firmando por el Barça hasta el 2025 en una operación similar a la que ha protagonizado Aubameyang. El recién fichaje del Barça sí contó con la complicidad del Arsenal para rescindir su contrato, algo que no ha sucedido con Morata y el Atlético, club propietario de sus derechos y eso puede ser un muy mal negocio para todas las partes a partir del próximo verano.

Morata hizo todo lo posible para convencer al Atlético e, incluso, llegó a viajar a Madrid junto a su representante pero no hubo manera. Ahora sí que está convencido que el club colchonero podría darle la carta de libertad en verano y espera que el Barça aún se acuerde de él. Su reto en estos momentos es hacerlo lo mejor posible en la Juventus y en la selección española para esperar ofertas en verano, pero su prioridad es jugar en el Barça si es posible. El club blaugrana, con Aubameyang atado para el próximo curso, se lanzará a por Haaland pero es una operación complicada.