Footmercato: Dembélé decide quedarse en el Barça

Footmercato: Dembélé decide quedarse en el Barça

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar | TELEFÓNICA

El jugador se ha impuesto a la voluntad de sus agentes y renovará

El contrato que firmaría sería de dos temporadas, hasta 2024

Ousmane Dembélé ha tomado la decisión de prolongar su contrato con el Barcelona y olvidarse de otras ofertas que tiene encima de la mesa. Según una información de Sebastien Denis, de Footmercato, el jugador francés no quiere saber nada de la posibilidad de abandonar el Camp Nou y así lo ha comunicado a sus agentes que negocian con el club la fórmula adecuada para establecer esta nueva relación contractual, teniendo en cuenta que el contrato acaba el 30 de junio de 2022. Según estas informaciones, los propios agentes eran más partidarios de un cambio de aires pero Ousmane se ha hecho fuerte en su decisión y los agentes han tenido que acatar la postura del jugador. Dembélé tenía dos ofertas encima de la mesa: Una del Bayern de Munich y otra del Newcastle.

El propio Mateo Alemany declaró recientemente que “lo de Dembélé tiene que estar cerrado antes de fin de año” y es que el jugador podía negociar, e incluso firmar, con el club que quiera a partir del 1 de enero. El Barça se había propuesto la idea de renovarle pero no descartaba una venta en enero para así recuperar, al menos una pequeña parte, de la inversión efectuada hace cinco años. Al final, parece que se logrará la fórmula que más le interesaba al Barça.

Estas informaciones de Footmercato dan a entender que la opción contractual más probable acabe siendo una renovación por dos temporadas, hasta la temporada 2024. De esta forma, Dembélé podrá continuar en el Barça sin comprometer su futuro y podrá salir libre, en las mismas condiciones que ahora, dentro de un tiempo. El Barça, por su parte, le podrá demostrar que construirá un proyecto en el que Ousmane sea pieza clave y así firmar, más adelante, un contrato más largo.

El club considera clave firmar a Dembélé porque su renovación supondría aligerar la masa salarial y dar la posibilidad a la entrada de nuevos fichajes este mercado de enero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil