Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé aparca la oferta del Newcastle

El extremo francés no se muestra receptivo a la gran propuesta económica del club inglés, recién adquirido por un fondo multimillonario saudí

El futbolista del Barça, que acaba contrato en junio, prioriza un proyecto deportivo interesante

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza"

Xavi Hernández: "Hablé con Dembélé y le trasladé mi confianza" / @FCBarcelona_es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça sigue trabajando, de momento sin éxito, en lograr la deseada renovación de Ousmane Dembélé. Xavi Hernández considera al extremo francés un futbolista clave para su ilusionante proyecto y la directiva de Joan Laporta quiere intentar dar, al técnico egarense, las mejores ‘armas’ posibles para confeccionar una plantilla competitiva. De momento, sin embargo, las condiciones que está planteando la entidad catalana no satisfacen a Moussa Sissoko, agente del futbolista.

El representante de Dembélé, de hecho, ya ha empezado a escuchar ofertas de otros clubes. El Newcastle es uno de los clubes que están más interesados en obtener sus servicios y, de hecho, desde St James' Park ya se ha dado un paso en firme para lograr la incorporación de Ousmane con la carta de libertad. Los dirigentes del equipo inglés han trasladado a Sissoko una propuesta de alrededor de 15 millones de euros de sueldo y otros 15 ‘kilos’ de prima de fichaje. El atacante, de momento, no se ha mostrado receptivo.

La realidad es que Dembélé quiere un proyecto deportivo interesante y que, por mucho dinero que tenga, el Newcastle –recién adquirido por un fondo multimillonario saudí– eso no se lo puede ofrecer.  Después de 12 jornadas, el francés tiene que bajar a la última posición de la Premier League (seis empates i seis derrotas) para encontrar a su mayor pretendiente. Más allá de los resultados, la estructura de la plantilla de las ‘urracas’ está muy lejos de poderse comparar con la de los principales clubes ingleses y europeos.

El Barça, que es plenamente consciente de la oferta de un Newcastle con el que mantiene líneas abiertas en su ardua misión de rebajar la masa salarial y encontrar salida a futbolistas como por ejemplo Lenglet, sigue siendo el mejor posicionado para tener en su plantilla a Dembélé. De momento, las posturas del club y del atacante están alejadas, pero ambas partes se han emplazado a seguir negociando en el futuro.