¡Xavi Simons no volverá al PSG y ya se negocia su salida!

El futbolista no quiere regresar y el PSG no cuenta con él para el próximo proyecto

Los parisinos desean vender y negocian con el Leipzig y el Barça ha contactado por una cesión

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Simons no jugará la próxima temporada en el PSG. A pesar de tener contrato en vigor hasta el 2027, el futbolista no desea regresar al club parisino y el PSG tampoco contaría con él en su nuevo proyecto tras la salida de Mbappé, según confirma 'Radio Montecarlo'. La realidad es que las dos partes tendrán una reunión la próxima semana para escenificar la separación de caminos y a partir de aquí se deberá consensuar su nuevo equipo. Simons priorizaría jugar en el Barça, pero la operación se ha complicado porque el PSG solo quiere venderle y está cerca de llegar a un acuerdo con el Leipzig por unos 60 millones de euros.

Simons se ha convertido en un activo importantísimo de mercado. Ha explotado de forma definitiva en el Leipzig y su tasación es de unos 80 millones de euros. A sus 21 años se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección del mercado europeo. En estas últimas semanas, el Barça ha hablado con él dejándole claro el interés y están dispuestos a pujar por una cesión con opción de compra. La única vía para que todo pueda solventarse es que el jugador se plantara y solo escuchara la oferta del club blaugrana, pero hay dudas. Y es que Simons quiere un proyecto en el que sea titular indiscutible y en el Barça lo tendría complicado.

Xavi Hernández cree que la opción de Simons sería muy válida como interior. El Barça tiene en el centro del campo a Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Fermín y, seguramente, Sergi Roberto, que renovará. Todo indica que Oriol Romeu saldrá del club en verano pero el equipo blaugrana incorporará a Guido Rodríguez como pivote y está luchando por Kimmihc o Zubimendi. Hay un overbooking evidente y las rotaciones serían complicadas. Y Simons desea el máximo de minutos posible.

En estos momentos, el PSG está ya negociando la venta del jugador por unos 60 millones de euros con el Leipzig. El club alemán va a ir con todo y está intentando convencer a Simons para que se convierta en su jugador franquicia para el futuro. Le darán todos los galones y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del club. El internacional holandés se lo está pensando porque el Barça le atrae mucho a pesar de la dificultad que comporta la operación.

La próxima semana puede ser decisiva. El Barça está apretando y el jugador tendrá la última palabra siempre que el PSG no vete su salida en forma de cesión. Luis Enrique aprecia al jugador, pero el club parisino prioriza otras posiciones y desea ingresar para invertir en otro tipo de futbolistas. Y el Barça no pagará traspaso este verano por lo que baraja otro tipo de fórmulas. Al final deberá haber una solución consensuada con el club blaugrana y el Leipzig en la puja final por un futbolista muy, muy cotizado.