Filipe Luis se ofrece al Barça

Filipe Luis se marchó lesionado ante el Valladolid

Filipe Luis se marchó lesionado ante el Valladolid / LALIGA

German Bona

German Bona

Los caminos de Filipe Luis y el Barça se han cruzado en multitud de ocasiones. Por una cosa o la otra, el brasileño no ha conseguido vestir la camiseta del Barça... por ahora. El mercado es cambiante y la economía también manda. El club azulgrana tiene sobre la mesa el nombre de Filipe Luis después de que se haya ofrecido. Es una opción a tener muy en cuenta.

El lateral izquierdo del Barça está perfectamente cubierto por Jordi Alba, que renovó hace unos meses. Así que por este lado, lo que se busca es un recambio que le permita dar descanso al de L’Hospitalet en momentos puntuales, ya sea con un joven de futuro que aprenda a su lado o con un futbolista más experimentado, curtido en mil batallas y que asuma su rol sin problemas.

Y aquí es donde resurge el nombre de Filipe Luis, que tras terminar contrato con el Atlético de Madrid y no plantearse una renovación, ve como todavía tiene mucho fútbol en sus botas para seguir en la mejor Liga del mundo. No quiere regresar todavía a su país y se ve reforzado por la convocatoria de Tite para la Copa América. Es un valor seguro.

A sus 33 años, Filipe Luis lleva en España desde 2005. Acumula muchísima experiencia, pero lo que hace dudar es su historial de lesiones. El ofrecimiento está ahí, y en la dirección deportiva son conscientes de que este verano tocará invertir fuerte en posiciones que no estén tan bien aseguradas por el jugador titular.

Para el lateral izquierdo, es suficiente con un futbolista que ofrezca garantías. Esta temporada que termina, Valverde no ha encontrado relevo para Jordi Alba tras dejar de confiar en Miranda y experimentar con laterales cambiados de posición o centrales zurdos. La del brasileño es una opción asequible sin tener que negociar ninguna compra y ofreciéndole un contrato corto. Entiende su papel  y quiere cumplir el viejo sueño de vestir de azulgrana.

El club no se cierra puertas

Pese a contar con el ofrecimiento y la certeza de que Filipe Luis quiere jugar en el Barça por encima de todo, la dirección deportiva azulgrana mantiene abierta la vía de reforzar el lateral izquierdo con el fichaje de un futbolista joven, y por lo tanto, de futuro. El problema es que todo lo que se va tanteando se va también desmoronando, ya sea por las altas pretensiones económicas, por ofrecer pocas garantías a un alto nivel de presión o incluso por tratarse de extracomunitarios. Los responsables deben barajar todos los pros y contras antes de tomar la decisión sobre el lateral zurdo.