Filipe Luis se lesiona el sóleo de la pierna izquierda

Filipe Luis disputándose el balón con Cazorla en el partido liguero contra el Villarreal

Filipe Luis disputándose el balón con Cazorla en el partido liguero contra el Villarreal / AFP

Anna Pérez Roura

El Atlético de Madrid ha comunicado que Filipe Luis, lateral izquierdo del equipo, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Este lunes, según indica el parte médico, el jugador brasileño de 33 años se ha sometido a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra, la cual ha detectado el problema muscular. El lateral es uno de los jugadores titulares de Diego Simeone.

Aunque se ha determinado la lesión en la pierna izquierda, aún se desconoce el alcance y tampoco se sabe cuántos días de baja estará el defensa. Parece ser que las molestias vienen del partido de Liga contra la Real Sociedad que se disputó el pasado domingo en Anoeta. Filipe Luis fue sustituido en el descanso.

Perder ahora al lateral brasileño supondría un contratiempo, ya que el Atlético de Madrid tiene que cumplir en los próximos encuentros ligueros para seguir vivos en la lucha por el título y estar al cien por cien para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions. El día 12 de marzo, los de Simeone tendrán que viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus y certificar su pase a cuartos.

A pesar de tener un compromiso importante en Europa, los colchoneros se plantarán en el Allianz Stadium con ventaja tras marcarle 2 goles en la ida de los octavos de final que se celebraron en el Wanda Metropolitano. Los uruguayos Giménez y Godín fueron los goleadores del partido.