"El fichaje de Lautaro por el Barça está cerca de hacerse"

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro de Lautaro Martínez sigue ligado al FC Barcelona y puede ser uno de los fichajes estrella de este verano. Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, su exclub en Argentina, concedió una entrevista en Radio La Plata para hablar sobre esa posibilidad.

“Tengo la sensación de que el fichaje de Lautaro Martínez al Barcelona está cerca del humo blanco, aunque no he hablado con él últimamente”, dijo el dirigente.

Además, en el caso de confirmarse, su club argentino recibiría una parte proporcional del traspaso de Lautaro al FC Barcelona lo que sería, sin duda, una buena noticia para Racing. La cantidad corresponde a una cláusula firmada a la hora de cerrar el contrato que lo transfería al Inter de Milán, por lo que Racing recibiría una parte proporcional de la futura venta de Lautaro a otro equipo.

Recibiremos una parte de esa operación. Sea cual sea la cantidad, será bienvenida. Tuvimos la suerte de pensar en el futuro cuando lo vendimos al Inter, incluso cuando los 2 millones de euros que nos daban para eliminar esa cláusula eran muy tentadores en ese momento. Decidimos jugárnosla en su futuro, sin saber qué o cuándo pasaría algo”, decía Blanco en relación a su buena elección en su hace unos años.

Con los 25 millones que el Inter pagó por Lautaro, finalmente se puede convertir en un buen negocio si el Barça paga los 111 millones que se piden por él, además de haber sumado ya 16 goles y cuatro asistencias en 31 partidos esta temporada: “En ese momento, la venta de Lautaro fue la más alta del fútbol argentino y si finalmente su fichaje por el Barça se lleva a cabo con las cifras que se especulan, solo nos lo confirmaría”.

Además, Blanco ya piensa en el futuro más lejano y cree que Lautaro volvería a vestir la camiseta de Racing si nunca decide volver a la Superliga.

“Tanto Lautaro como De Paul y Musso son muy aficionados a Racing y si algún día regresaran a Argentina, no tengo dudas de que lo harían para terminar su carrera aquí”, concluía Blanco.