Ferran Torres no se mueve

El valenciano ha hablado con Xavi y le ha comunicado que no tiene intención de salir este invierno

El técnico sigue confiando en él y no quiere perder a nadie en una plantilla corta y con lesionados

FC Barcelona - Shakhtar: El gol de Ferran Torres

Ferran Torres marcó ante el Shakhtar su gol más emotivo / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Torres no se moverá del Barça en el próximo mercado de invierno. El atacante valenciano tiene claro que quiere seguir de azulgrana y así se lo ha comunicado al cuerpo técnico después de que apareciesen unas informaciones en las que se aseguraba que el delantero se estaba planteando una salida ante la inminente llegada de Vitor Roque y su probable pérdida de protagonismo, hecho que podría dejar al jugador fuera de la próxima Eurocopa.

Ferran Torres tiene claro que la competencia en la línea de ataque aumentará con la llegada del joven brasileño en enero, pero sigue queriendo luchar por tener minutos en el Barça. Decidió quedarse en verano y, como mínimo, completará la temporada de azulgrana. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027.

La noticia ha sido muy bien acogida por Xavi, que quiere tener dobladas todas las posiciones y que a partir del 1 de enero contará con seis atacantes para tres plazas: Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque, Joao Félix y Ferran Torres. El de Terrassa sigue confiando en el valenciano y se lo ha demostrado en lo que llevamos de curso. Solo ha dejado de participar en uno de los veinte partidos oficiales que ha jugado el Barça, habiendo sido titular en diez de ellos. Xavi, de hecho, ha querido tranquilizar a Ferran Torres y le ha explicado que seguirá teniendo protagonismo en lo que queda de curso. Que faltan muchos partidos y que va a necesitar a todos los jugadores para luchar por todos los títulos.

Sus números

El valenciano ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias esta temporada tras haber experimentado un importante cambio de mentalidad. El propio futbolista lo ha reconocido en diversas entrevistas, en las que ha explicado que ha necesitado ayuda y que ahora se siente totalmente preparado para luchar por triunfar en el Barça, su objetivo desde que llegó procedente del Manchester City en enero del 2022. Desde entonces, ha jugado 90 partidos con la camiseta azulgrana y ha marcado 19 goles,