Ter Stegen, operado en Francia

El portero alemán viajó este miércoles y hoy ha pasado por el quirófano

Marc-André afronta ahora un proceso de recuperación que llevará meses

¡Nuevas imágenes de Ter Stegen! Su cara lo dice todo...

SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc-André ter Stegen viajo a Francia para pasar por el quirófano con el objetivo de solucionar de forma definitiva sus problemas en la espalda. El portero se puso en manos del doctor Afshib Gangi, una de las grandes referencias en este tipo de lesiones. La previsión es que, tras la intervención, el alemán regrese a Barcelona.

Ter Stegen se desplazó hasta territorio francés acompañado por el doctor de la primera plantilla, Ricard Pruna, que ha querido estar cerca del guardameta durante un proceso que va a suponer un contratiempo importante para el blaugrana. No se trataba de una operación que revistiera complicaciones, por lo que el alemán podrá empezar la recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin problemas.

Ter Stegen confía en estar a tope para la Eurocopa 2024 con Alemania

Ter Stegen confía en estar a tope para la Eurocopa 2024 con Alemania / SPORT

Todo el proceso que ha llevado al portero a pasar por el quirófano ha sido llevado con absoluta cautela y secretismo por parte del jugador, muy receloso de su salud personal. El galeno responsable de solucionar sus problemas tiene un gran historial a sus espaldas y Ter Stegen no ha dudado en ponerse en sus manos. El Barça ya comunicó el martes que el jugador se sometería "esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta”.

Es muy probable que el club blaugrana vuelva a emitir un comunicado médico este viernes para explicar cómo ha ido la intervención, pero el Barça no ha dado más detalles. Marc-André se ha perdido los últimos tres partidos con el Barça y, pese a que existen diferentes informaciones alrededor de cuando volverá a jugar, el desarrollo de su recuperación acabará por definir su regreso a la competición.

Sin fecha para el regreso

Se habla de que, seguramente, pueda hacerlo en enero, una fecha que, según otras informaciones, parece precipitada. También se comenta que, lo más probable, es que el alemán pueda estar disponible para Xavi Hernández en la Champions, aunque, eso sí, para la vuelta de los octavos de final. En definitiva, no existe una fecha exacta para que regrese a la portería porque, de hecho, seguramente ni él mismo la tiene.

Ter Stegen espera que la operación ponga solución a sus problemas físicos en la espalda

Ter Stegen espera que la operación ponga solución a sus problemas físicos en la espalda / FCB

En todo caso, la prioridad absoluta es que el futbolista se recupere al cien por cien y deje atrás todas las molestias que le han impedido estar a disposición del equipo las últimas semanas. Según parece, Ter Stegen viajó rumbo a la concentración de la selección alemana y, con un mal gesto, desencadenó los problemas de espalda que le han obligado a pasar por el quirófano.

La opción menos deseada

A partir de ahí, los hechos se desencadenaron. Los responsables médicos de la 'Mannschaft' le dieron permiso para ausentarse del combinado germano y pudiera regresar a la Ciudad Condal para examinarse de sus problemas. Aunque todo parecía ir encaminado hacia una pronta recuperación, no fue así y el jugador causó baja en los tres siguientes partidos del Barça, permitiendo a Iñaki Peña ocupar la portería blaugrana. Se intentó un tratamiento conservador que no dio resultado y Ter Stegen, finalmente, y tras consultar con especialistas en la materia, decidió optar por la opción que menos contemblaba, operarse.