"A Christensen mejor no lo mires"

El futbolista danés tiene fama de "quejica" en el vestuario del Barça

El central está considerado de los centrales con más talento de la plantilla

Christensen se ve titular

Christensen compareció en rueda de prensa el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen es uno de los grandes aciertos en fichajes de las últimas temporadas en el Barça. El danés encajó como un guante en el proyecto de Xavi Hernández y, gran parte del mérito, está en Jordi Cruyff, ex director deportivo, que fue quien recomendó su llegada.

Sin embargo, en el banquillo suelen sufrir mientras el central está sobre el césped. Y no se trata de nada futbolístico, algo en lo que existe máxima confianza desde el minuto cero, sino en el físico. Según explicaban desde la sección 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, desde la zona técnica sufren cada vez que observan las reacciones del jugador sobre el césped.

"Xavi estaba fuera de sí"

La razón es que, explican, es "un poco pupas". Uno de los momentos álgidos de esta historia es cuando, durante el Barça-Atlético, "el jugador se deja caer en el suelo". Desde el banquillo, "se veía a Xavi fuera de sí". Como diciendo "¿qué ha pasado?". Al parecer, Christensen es propenso a exagerar situaciones que suelen acabar en nada.

Christensen no pudo participar en la sesión para preparar el FC Barcelona - Girona

Christensen no pudo participar en la sesión para preparar el FC Barcelona - Girona / Dani Barbeito

De ahí que, comentaban, "dentro del vestuario dicen que no haya contacto visual con él" para evitar escenas que no van más allá de situaciones normales y habituales durante un partido.