Muere Joan Casals, l'Avi del Barça

Joan Casals falleció a la edad de 90 años

El popular Avi del Barça era todo un emblema en el mundo peñístico azulgrana

Joan Casals, el entrañable Avi del Barça

Joan Casals, el entrañable Avi del Barça / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Joan Casals Boixader (Guardiola de Berguedà, 1933) falleció a los 90 años de edad. Más conocido como l'Avi del Barça, su figura será recordada por entrañar todos los valores del barcelonismo. En las últimas décadas se había convertido en el auténtico emblema del mundo peñístico del FC Barcelona.

La figura de Joan Casals ha trascendido más allá de la masa social azulgrana hasta el punto de haberse convertido en objeto de tantas y tantas fotografías por ser quien mejor recreaba la figura que dibujó Valentí Castanys y que encarna todas las cualidades de bondad y amor a unos colores.

Su popularidad se inició hace 40 años cuando se vistió con la camiseta azulgrana y pasando por la antigua Masia, alguien dio en el clavo: el Avi del Barça había cobrado vida. Años más tarde, en 2007, la entidad lo reconoció como representante oficial del club en los encuentros de peñas.

Joan Casals recogió el premio 'Socio culé del año 2019'.

Joan Casals recogió el premio 'Socio culé del año 2019'. / Javi Ferrandiz - Valentí Enrich

Hoy hace justamente cinco años, SPORT le distinguía con el Premio Socio del Año en una gala de lo más emotiva.

Desde el mismo momento en que se ha conocido el fallecimiento de Joan Casals el mundo peñístico del Barça ha empezado a mostrar su muestras de dolor por la pérdida de una figura irremplazable entre la masa social azulgrana.