Joan Casals, reconocido oficialmente 'Avi Barça'

Fue en 1984 cuando, por primera vez, alguien le llamó a Joan Casals i Boixader, 'Avi Barça'

Tenía poco más de cincuenta años y lucía varios de los rasgos característicos del personaje: calvicie, copiosa barba blanca y una incipiente barriga. Bajó desde Guardiola de Bergadà a Barcelona para ver 'in situ' el Trofeu Gamper' y allí comenzó su fama como sosias del entrañable abuelo culé ideado por el insigne Valentí Castanys.

Han pasado 23 años y Casals, que pertenence a la PB Guardiola, ha lucido su estampa en multitude actos, celebraciones y trobades de penyes. Por iniciativa propia, ha hecho las veces de representante oficioso del club pero ahora, por fin, podrá hacerlo oficialmente ya que la Junta Directiva del Barça le ha nombrado 'representante del FC Barcelona'. Y como 'avi del Barça' acompañará a las delegaciones que envíe el club a los distintos actos a celebrar a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Joan Casals, prácticamente, no se ha perdido ni una sola final europea del Barça en las tres últimas décadas pese a que su trabajo al frente de su restaurante en Guardiola le ha tenido de lo más ocupado. Ahora, a sus 73 años y tras dejar el 'día a día' laboral puede dedicarse mucho más a club de sus amores. Un buen fichaje, sin duda, ya que allí dónde va, ewl bueno de Joan despierta las mayores simpatías.