Examen final para Ángelo Gabriel

El Barça analiza con mucho detenimiento el extremo zurdo del Santos, sobre el cual tiene una opción de compra preferencial

Ángelo, que es internacional Sub-20 con la Seleçao, cumple los 18 años en diciembre, cuando ya podrá dar el salto a Europa

La entrevista completa a Ángelo Gabriel

La entrevista completa a Ángelo Gabriel / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ángelo Gabriel es una de las joyas brasileñas que el Barcelona tiene bajo su radar de observación. La secretaría técnica analiza con muchísimo detenimiento su progresión ya que podría tener que tomar una decisión sobre su futuro en el próximo mercado invernal.

El extremo zurdo del Santos FC, considerado el mejor futbolista brasileño de la generación 2004, alcanzará la mayoría de edad el próximo 21 de diciembre, por lo que no está descartado que ya pueda hacer el salto en Europa coincidiendo con el final de la temporada en Sudamérica.

El Barcelona tiene, desde inicio de este año, un derecho preferencial de compra, que también incluye un derecho de tanteo, sobre este habilidoso extremo, que tiene uno de los mejores uno contra uno del Brasileirao. Es un jugador con muchísimo talento, que se circunscribe al perfil de los jugadores de banda, que tanto gusta a Xavi Hernández y a los defensores a ultranza del estilo Barça. El propio futbolista es muy consciente de ello, como desveló en una entrevista exclusiva a SPORT.

Grandes clubes europeos también están siguiendo a la joya del Santos, que ya forma parte de la Seleçao Sub-20 que disputará en enero el Sudamericano en Colombia, que dará cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Indonesia.

¿UN CASO DISTINTO A KAIKY?

En el mismo acuerdo que el Barça suscribió con el Santos, por una deuda del club paulista de 4 millones de euros, obtuvo un derecho preferencial sobre Kaiky y Ángelo. En el caso del central, la secretaría técnica decidió no accionarlo cuando llegó una oferta del Almería. Y el futbolista, de 18 años, firmó hasta 2028 por el club propietario del saudí Turki Al-Sheikh, que pagó 7 millones de euros por el 70% de sus derechos económicos.

En plena vorágine de un mercado en que estaba reconstruyendo toda la plantilla, el Barcelona no entró en la puja por un central de futuro, porque quería poner todos sus recursos, obtenidos por las palancas, en futbolistas de rendimiento inmediato.

Con Ángelo, la postura del club podría ser diferente, aunque Xavi tenga actualmente la posición de extremo derecho perfectamente doblada con Raphinha y Dembélé. El actual futbolista del Santos apunta muy alto y, tanto en su país como en los clubes que rastrean talento en Sudamérica, hay el convencimiento que si sigue progresando será un nombre muy a tener en cuenta en el próximo lustro en el panorama internacional.