Los motivos por los que el Barça monitoriza a Caio Henrique

El lateral hispano brasileño del Mónaco gusta mucho por su perfil ofensivo, su tacto por el balón y su polivalencia táctica

A pesar de contar con tres laterales izquierdos, el club cree que pueden haber cambios en esta posición en el mercado de invierno

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Marcos Alonso, Alejandro Balde y Jordi Alba... la posición de lateral izquierdo está más que cubierta en el Barça, sin embargo, la secretaría técnica monitoriza el mercado pensando en futuras contrataciones. Y uno de los futbolistas que gusta es Caio Henrique, el lateral hispano brasileño del Mónaco, de 25 años, que está firmado un espectacular arranque de temporada, con cuatro asistencias en cinco partidos.

El Barcelona es consciente que, aunque el lateral izquierdo está superpoblado, pueden haber cambios incluso en el próximo mercado de inverno. Hay un cierto aire de provisionalidad.

JORDI ALBA DE CAPA CAÍDA

El club intentó deshacerse de Jordi Alba, cuando lo ofreció cedido al Inter de Milán. Y el de L'Hospitalet es uno de los futbolistas que ha quedado señalado, junto a Gerard Piqué, después del partido en Múnich. Su futuro ahora mismo es más incierto que nunca.

Por si había alguna duda, la elección de Xavi en la primera gran cita de la temporada fue Marcos Alonso, que fue el último en llegar de toda la plantilla y que disputó su primer partido como titular en el Allianz Arena, tras estrenarse el fin de semana en Cádiz.

El ex del Chelsea, que aterrizó en el Camp Nou como agente libre firmó solamente por una temporada, por lo que, a partir del 1 de enero, si lo desea, podría firmar por quien lo desee. La temporada acaba de empezar, pero uno de los temas que tendrá que definir la secretaría técnica, junto con Xavi Hernández, en los próximos meses es el futuro del internacional español.

BALDE TIENE MUCHO MERCADO

Balde, por su parte, pasa una reválida cada vez que Xavi lo alinea. Convenció a todos en la pretemporada y se quedó. De momento, está aprovechando las oportunidades y, a sus 18 años, ha iniciado el curso ganando la posición a Alba. Su agente, Jorge Mendes, tiene ofertas de media Premier League.

El canterano quiso quedarse y hacer realidad el sueño de triunfar en el primer equipo, sin embargo, el acoso de la armada inglesa irá in crescendo a medida que vaya jugando más. Es uno de los nombres que el club podría utilizar para hacer caja, como inicialmente se pensó a final de la última temporada.

Y, ante este escenario, con un Alba, que tiene contrato hasta junio de 2024, pero que va camino del ostracismo, con Marcos Alonso con un contrato de una temporada y con Balde, con ofertas muy suculentas, nombres como el de Caio Henrique ganan enteros. En verano, el club ya hizo un movimiento, como SPORT desveló, pero no había músculo financiero, a pesar de las palancas.

Ahora, está en fase de observación, a la espera de acontecimientos. Su contrato con el club monegasco expira en 2027. Es un carrilero que, en sus orígenes, jugaba como mediocentro y volante, por lo que es muy polivalente. Su punto fuerte es su físico (mide1,79m), sus dotes técnicos y sus recursos ofensivos.

Otro nombre apetitoso para el Barça es Gayà, que no ha firmado su renovación por el Valencia y queda libre el 30 de julio. Hay una corriente dentro de la secretaría técnica que apuesta muy fuerte en su incorporación.