El Everton se fija en Vermaelen

Vermaelen lo tiene difícil para seguir en el Barça

Vermaelen lo tiene difícil para seguir en el Barça / MARC CASANOVAS

SPORT.es

El Everton de Ronald Koeman es el último equipo que se ha interesado por la situación de Thomas Vermaelen en el FC Barcelona. Los 'toffees' quieren materializar el regreso del central belga a la Premier League para reforzar la zaga del equipo antes del inicio de la competición.

Koeman es el principal valedor para la llegada de Vermaelen con quien coincidió en el Ajax. La lesión del argentino Funes Mori exige una reacción en el mercado al Everton y el diario 'The Sun' ha desvelado el interés del equipo inglés por un Vermaelen que podría salir rumbo a Inglaterra donde mantiene una excelente cartel tras su paso por el Arsenal.

Con el Mundial en el horizonte, el central belga sopesaría salir del FC Barcelona para encontrar la continuidad que el conjunto azulgrana no le asegura con Umtiti, Piqué o Mascherano por delante suyo en los planes de Ernesto Valverde y, sobre todo, con el fichaje inminente de Íñigo Martínez procedente de la Real Sociedad.

Otros clubes como el Anderlecht también se han interesado en los últimos días por el jugador que la pasada temporada jugó cedido en la Roma.