El fichaje de Iñigo Martínez es inminente

Iñigo Martínez será del Barça en las próximas horas

Iñigo Martínez será del Barça en las próximas horas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El central deseado por Ernesto Valverde será del FC Barcelona en las próximas horas. El club intensificó durante la jornada de ayer las gestiones para que Iñigo Martínez se convierta en breve en nuevo futbolista blaugrana y la operación está muy bien encaminada.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, cogió las riendas y conversó vía telefónica con el máximo dirigente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. La relación entre ambas entidades es muy cordial, con acuerdos satisfactorios en los últimos tiempos como el traspaso de Claudio Bravo, y Bartomeu decidió entablar una conversación con Aperribay. 

Pago de 32 millones

En la charla, el presidente supo de primera mano que la Real Sociedad no rebajaría ni un euro de la cláusula de rescisión de 32 millones de euros, pero logró que el club vasco acepte que el pago se efectúe en forma de traspaso.  De estas manera, el Barça se librará de pagar el IVA que correspondía en caso de depositar la cláusula en la sede de La Liga.

La Real Sociedad quiere mantener las buenas relaciones con el Barça y, en su  caso, percibirá de igual manera los 32 millones ya sea en forma de traspaso o con el pago de la cláusula de la Liga. 

Robert, en Guetaria

El presidente realizó la gestión a nivel de club, mientras que el secretario técnico, Robert Fernández, es el encargado de transmitir al futbolista los planes deportivos. Robert se desplazó al País Vasco y almorzó en Guetaria, a medio camino entre San Sebastián y Ondarroa, la localidad natal de Iñigo Martínez. El central ya conoce que de fichar por el Barça tendrá un papel importante, con muchas opciones de desbancar a Umtiti de la titularidad.

Reaparecería en Burgos

Iñigo Martínez no ha jugado todavía en la pretemporada con la Real Sociedad. El futbolista arrastra unas molestias musculares, de las que prácticamente ya se ha recuperado, por lo que pronto estaría de nuevo a disposición de Eusebio Sacristán. El jugador no viajó a Watford para jugar ayer con la Real un amistoso (0-0) y fue a entrenar a Zubieta para seguir mejorando su preparación.

En caso de que el fichaje no se cierre en las próximas horas, el futbolista reparecería el miércoles en el amistoso que el cuadro guipuzcoano jugará frente al  Burgos en el Plantío. Iñigo quiere volver a jugar para empezar a adquirir el ritmo de competición ya sea para empezar a competir en la Real Sociedad o para llegar en buena condición al Barça.