Fin a la etapa de Toni Ruiz en el Barça

El club prescinde de él tras 26 años en la entidad en el gabinete de comunicación

La semana pasada despidieron a José Manuel Lázaro y hoy a Ketty Calatayud y a David Saura

Toni Ruiz deja el FC Barcelona después de 26 años de servicio al club

Toni Ruiz deja el FC Barcelona después de 26 años de servicio al club / PACO LARGO

Albert Masnou

Albert Masnou

Después de 26 años en el club, al que llegó con 22 años, el FC Barcelona ha comunicado esta mañana a Toni Ruiz que prescinde de sus servicios. El Barça está efectuando muchos cambios en el departamento de comunicación que se ha llevado por delante también a José Manuel Lázaro, con 18 años de experiencia en el club, y a David Saura y Ketty Calatayud.

El fin de la etapa de Toni Ruiz es especialmente significativo pues entró en la entidad de la mano del mítico Ricard Maxenchs con Josep Lluís Núñez de presidente. Con un perfil muy similar al que fue su maestro, Ruiz ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el club, desde el departamento de penyes en su inicio a director de comunicación durante la etapa previa de la entrada de Joan Laporta. Bajo la presidencia del actual mandatario, Ruiz pasó a director corporativo.

Paradigma de lo que se define como un hombre de club, Toni Ruiz siempre supo combinar la eficacia con la discreción en todas las labores que le encomendaron las diferentes directivas que desfilaron por Arístides Maillol durante estas dos décadas y media. Unas virtudes ideales para el cargo que ocupaba, innatas en él y que de la mano de un maestro como Ricard Maxench potenció y perfeccionó.

Como decíamos, el club también despidió la semana pasada a José Manuel Lázaro, que entró en la entidad en 2004 y también ocupó diferentes cargos de responsabilidad, tanto con Joan Laporta como con Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu. 

En la reforma que están llevando a cabo en el departamento de comunicación, el Barça también ha decidido despedir hoy a Ketty Catalayud, que fue directora de comunicación con Sandro Rosell y a David Saura, un histórico también del gabinete de comunicación.