Piqué se topa con una macabra sorpresa bajo el terreno en el que se construirá su hotel

Uno de los arqueólogos que trabaja en la zona asegura a SER que han descubierto 250 tumbas

Este hallazgo puede retrasar temporalmente la construcción

Piqué se topa con una sorpresa bajo el terreno en el que se construirá su hotel

Piqué se topa con una sorpresa bajo el terreno en el que se construirá su hotel / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Málaga es la ciudad que acogerá el futuro hotel que va a construir Piqué a través de su empresa, pero en plenas excavaciones (y ya van 7 años), el equipo de arqueólogos se ha topado con una sorpresa que podría retrasar temporalmente la obra: "cuando adquirieron el solar ya sabían que habría restos arqueológicos y contaban con ello (...). Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías", explica Alberto Cumpián en la Cadena SER.

La parcela fue adquirida a cambio de 20 millones de euros por Kerald Holding, empresa cuyo presidente es el padre de Gerard Piqué. El objetivo era invertir 50 millones de euros para construir un hotel de cinco estrellas, de los más lujosos en la capital de la Costa del Sol, pero este descubrimiento podría complicar los planes.

No lo cree así Alberto Cumpián, quien considera que al saberse que habría sorpresas en el subsuelo, ya estaría previsto en la hoja de ruta: "se podrá construir sin problema (...) aunque hay una densidad de tumbas enorme, con lo cual tendremos que levantar las de esta primera fase, para acceder a las siguientes". La construcción se retomará cuando termine la intervención arqueológica: acto seguido, comenzará la cimentación y alzado del hotel.