"La eliminación en Champions no afectará al Barça"

Sport.es

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, destacó que la derrota y la eliminación del Barcelona ante el Roma en la Liga de Campeones aumenta la dificultad que tendrán para sacar un buen resultado de su visita de este sábado al Camp Nou, "ya que es muy difícil que pierdan dos partidos seguidos".

"Lo que haya sucedido esta semana en "Champions" no creo que vaya a tener una repercusión negativa en Barcelona, pero positiva ya veremos", añadió tras apuntar que el equipo catalán "tiene un potencial tan grande que el hecho de haber ganado o no un partido anteriormente, no le condiciona".

El entrenador recordó que "los números dicen que el campo del Barcelona es el más difícil de la Liga, pues es el equipo que más suma en su campo" y descartó que su equipo pueda emular el partido realizado por la Roma, por contexto y jugadores.

"Es diferente jugar en el Camp Nou o en el Olímpico de Roma, no es lo mismo la Liga que la Champions y cada equipo tiene un perfil de futbolistas diferentes. En los perfiles de futbolistas nuestro equipo no se parece mucho al de la Roma", señaló.

También remarcó que la eliminación del equipo de Ernesto Valverde llegó en "un partido flojo" del Barcelona que coincidió "con el mejor partido del rival".

Marcelino reconoció que podrían certificar esta jornada la clasificación de la Liga de Campeones. "Estamos intentando certificar una posibilidad que se convirtió en objetivo. Cuanto antes lo logremos mejor, es un escenario complicado pero lo vamos a intentar", apuntó.

Respecto a Messi dijo que "con la lesión que tuvo puede que le haya costado coger la continuidad, pero siempre es un futbolista de alto nivel y muy difícil de contrarrestar".

"Él sólo ha metido más goles que siete equipos de esta liga. En cualquier momento ese talento puede hacer un roto a cualquier equipo", explicó antes de decir que sus jugadores deben estar preparados para contrarrestar a los jugadores hábiles como él o intensos como Luis Suárez.

El entrenador reconoció que la exigencia que les planteará el Barcelona le ha llevado a no convocar a los laterales derechos Gabriel Montoya y Nacho Vidal y deslizó que el central Rubén Vezo, que ya ha actuado en esa posición en los últimos partidos como visitante "con buen rendimiento", puede estar en el flanco derecho.