Valverde: "Es un partido importante y Busquets estará"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha insistido hoy en la importancia de Sergio Busquets en su equipo, al subrayar que contará con el centrocampista de Badia ante el Valencia a pesar las  molestias que arrastra en el pie derecho.

"Es un partido importante y mañana Busquets estará", confirmó el entrenador del Barcelona en referencia al choque ante el Valencia en el Camp Nou, previsto para el sábado a las 16.15 horas. 

El centrocampista del Barça sufrió una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho hace ya más de un mes, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, y desde entonces arrastra molestias.

Busquets ha jugado con una protección en su bota los últimos partidos, en los que ha participado de forma esporádica, dando prioridad a la Champions: no jugó ante el Leganés en la Liga, pero sí lo hizo en la ida y la vuelta ante la Roma.

Rakitic, ausente

De cara al partido ante el Valencia, Valverde le ha incluido en la convocatoria y todo apunta a que el centrocampista jugará, sobre todo debido a la ausencia de Rakitic, operado de una fractura en un dedo de la mano derecha.

Cuestionado por el estado físico de sus jugadores, Valverde afirmó que el tono general de su equipo es bueno, aunque reconoció que le gustaría que Busquets y Rakitic están aquejados de lesiones inoportunas. "Me gustaría que el dedo de Busquets estuviera sano, y que el dedo de Rakitic también estuviera sano, pero físicamente, por lo demás, el equipo está bien".