"Entiendo que ahora hay barra libre"

Xavi Canals

Ernesto Valverde se mostró tranquilo ante el alud de preguntas sobre su responsabilidad en la eliminación de la Champions League.

Desde el pasado martes, cuando se consumó la inesperada derrota ante la Roma (4-1), el entrenador del FC Barcelona ha sido foco principial en todas las tertulias y análisis.

A Valverde se le ha tilado de entrenador defensivo, sorprendentemente, si atendemos a su extensa trayectoria en los banquillos. El 'Txingurri' lo asume con naturalidad: "Cada uno analiza las cosas como quiere y cuando hay una derrota como la del martes hay barra libre".

"Cuando firmé por el Barça, ya lo sabía", añadió un Valverde que recordó la trayectoria inmaculada del equipo: "Ha tardado en llegar un momento como este. Exceptuando la derrota contra el Espanyol en la Copa que luego rectificamos en el partido de vuelta, han sido nueve meses de tranquilidad y ahora hay que aguantar. Va con el cargo. Lo admito, no hay problema".

El técnico del Barça trasladó el mismo mensaje cuando se el interrogó sobre la supuesta charla en el vestuario del Olímpico, en la que algunos jugadores habrían cuestionado su poco poder de reacción: "No tengo nada que decir a eso, porque no pasó nada, pero como ahora hay barra libre, puede salir cualquier cosa".

Valverde volvió a insistir que asume las críticas: "No me entero de muchas cosas, pero cuando firmas por un equipo así, ya sabes que tienes que aguantarlas, porque va con el cargo".

Sobre su planteamiento en el Olímpico de Roma, señaló: "Una cosa es que no sepas superar una situación y otra, que escribas una novela de terror. No tengo la sensación de haber traicionado el estilo del Barça".

Tampoco dio importancia a las comparaciones con el Real Madrid: "Me da igual, porque siempre te están comparando con todos. Hay que ganar todo lo que puedas y luego, que la gente opine lo que quiera".

Valverde aseguró encontrarse bien anímicamente: "No es el peor momento de mi carrera. Es un momento malo, no lo puedo negar, pero estoy bien. Estamos para ganar y cuando lo hacemos, todos estamos muy contentos. Cuando perdemos es cuando hay que juntarse más".